Julian Iantzi, Premio Iris 2021 al Mejor Presentador Autonómico

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual destaca la versatilidad del navarro y su larga trayectoria en Euskal Telebista

14.07.2021 | 13:58
Julian Iantzi.

Julian Iantzi ha sido reconocido con el Premio Iris 2021 al Mejor Presentador Autonómico por 'El Conquistador del Fin del Mundo'. El galardón ha sido concedido por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, que ha destacado de Iantzi su gran versatilidad y su dilatada trayectoria en Euskal Telebista.

El navarro, nacido en California pero afincado desde pequeño en la localidad de Lesaka, de donde es su familia, es uno de los rostros más conocidos de ETB, donde está al frente desde hace diecisiete temporadas de "El Conquistador del Fin del Mundo". Además, este verano presenta a diario el espacio de ETB-1 Udak Dakarrena.

A lo largo de su larga trayectoria, ha estado al frente de La Flecha Amarilla, Basetxea, El Conquistador del Aconcagua y 101 Gaztelu. En su trayectoria también destacan los concursos Agur Ben Hur, Dantzaki, Kantuan y Bost Baietz!; programas especiales de verano y fiestas como San Ferminak o Suak y numerosos reportajes sobre la vida de las comunidades vascas en Estados Unidos, como por ejemplo Bietertarrak, Idaho-Kalifornia, Bidaia mendebaldean barrena, Artzainen itzulera Kaliforniara y recientemente Australia Bihotzean.

Su carrera televisiva está estrechamente ligada a EiTB, los miembros del jurado han destacado también que Iantzi ha realizado incursiones con éxito en la televisión estatal. En marzo de 2007 dio el salto a Cuatro conduciendo el programa Brainiac. Posteriormente, en el verano de 2008, presentó El Muro Infernal, la versión española del formato Hole in the Wall de Fuji TV, en laSexta y próximamente debutará como concursante en Masterchef Celebrity.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de la institución en el que participan representantes de la Junta Directiva, los presidentes de la Academia y representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

noticias de noticiasdenavarra