El actor Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según el parte médico.

El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

La familia de Resines agradeció en declaraciones a Efe el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad" y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.

En un comunicado posterior, han querido matizar que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

"Antonio Resines ha sido y sigue siendo un FÉRREO DEFENSOR de la vacunación para todo el mundo", agrega la familia, que pide que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada".

Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó en 2016.

Durante está complicada etapa personal, Resines no abandonó su trabajo, continuando al frente de grandes proyectos como 'Aquí paz y después gloria' y 'La Reina de España'.

En su libro 'Pa' habernos matado. Memorias de un calvo', el artista desveló cómo vivió la enfermedad sin perder el sentido del humor.

Uno de los actores más aplaudidos

Ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por su aplaudido trabajo en 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, Resines fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.

Debutó en el cine de la mano de Fernando Trueba con 'Ópera prima' (1980), trabajando nuevamente con él en otros destacados títulos como 'Sé infiel y no mires con quién' (1985) o 'La niña de tus ojos' (1998), y siendo nominado por esta última al Goya al Mejor Actor Protagonista.

Tras participar en 'La colmena' (1982), de Mario Camus, se convierte en un actor imprescindible para Fernando Colomo en películas como 'La línea del cielo' (1983) o 'La vida alegre' (1987).

Además, Resines trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga en 'Moros y cristianos' (1987), 'Todos a la cárcel' (1993) y 'París-Tombuctú' (1999), siendo además protagonista de obras tan reconocidas como la antes mencionada 'Amanece que no es poco' (1989) o 'La marrana' (1992), ambas de José Luis Cuerda; 'Todo por la pasta' (1991) y 'La caja 507' (2002), de Enrique Urbizu; 'Acción mutante' (1992), de Álex de la Iglesia; o 'Todos los hombres sois iguales' (1994), de Manuel Gómez Pereira.

El trabajo de Antonio Resines ha brillado con luz propia en producciones como 'Celda 211' (2009), de Daniel Monzón, por la que recibió su tercera nominación al Goya; 'Ola de crímenes' (2018), de Gracia Querejeta; u 'Orígenes secretos' (2020), de David Galán Galindo.

Los casos en Madrid, disparados

La situación de la pandemia en el Estado continúa empeorando. El martes se superaron por segundo día consecutivo el máximo de contagios de la pandemia al notificar 60.041 nuevos casos, lo que supone un aumento de casi 90 puntos en la incidencia, hasta los 784, y con Madrid a la cabeza en la mayor subida de la trasmisión, 202 en un día, hasta llegar a los 1.011 positivos por cada 100.000 habitantes.

La ciudad de Madrid, donde vive el actor cántabro, ha vuelto a registrar un máximo de contagios desde que comenzó la pandemia con 13.187