Will Smith ha sido el último invitado de la semana en 'El Hormiguero'. El popular actor es un personaje recurrente del programa de Pablo Motos y ya ha acudido en numerosas ocasiones al plató de Antena 3 para presentar alguno de sus proyectos.

En esta ocasión, el motivo de su visita era 'El método Williams', su nueva película, que llega a los cines este viernes. El largometraje se centra en la vida de Serena y Venus Williams y en la figura de su padre, quién las sometió a un duro entrenamiento desde niñas que las convirtió en dos de las mejores tenistas del mundo.

Sin embargo, los espectadores del espacio de Trancas y Barrancas se llevaron una pequeña decepción y es que el protagonista de 'Focus' se conectó de manera telemática desde Londres para atender a Motos.

WILL SMITH, FAVORITO PARA EL ÓSCAR

Will Smith ha hablado sobre la figura de Richard Williams, padre de Venus y Serena, y lo que el público puede descubrir sobre él al ver 'El método Williams', una imagen muy diferente de la que se tenía, hasta ahora, del progenitor de las tenistas: "Hemos visto imágenes de Richard Williams a lo largo de los años, cuando era el padre loco que estaba ahí presionando a las hijas para que triunfaran, y eso no tiene absolutamente nada que ver ni con la realidad de este hombre ni con la realidad de la familia Williams", ha empezado a exponer Smith, que ha aprovechado para explicar a los espectadores por qué no deberían perderse el filme: "Esta película es maravillosa y a mí me gusta mucho hacer películas en las que suceden cosas que la gente piensa que conoce, pero luego les cambias un poco como veían esas cosas, les muestras lo que realmente estaba sucediendo".

Además, la película le está trayendo a Will muchas alegrías. Hace unos días ganó el Globo de Oro por su interpretación de Richard Williams y se postula como favorito para el Óscar. Pablo Motos quiso saber si pensaba que podría hacerse con la estatuilla más codiciada en la próxima gala: "Espero, que sí, espero que sí", deseaba el actor en un perfecto castellano.

EL PERSONAJE QUE LE RECUERDA A SU PADRE

No es la primera vez que Will Smith confiesa que su último personaje, Richard Williams, le recuerda en cierto modo a su propio progenitor: "Como actor, cuando estás interpretando a un personaje, siempre intentas encontrar algo en ese personaje que conecte contigo. Richard Williams se parecía bastante a mi padre en muchas cosas. Ambos eran afroamericanos y nacieron y crecieron después de la Segunda Guerra Mundial en unas circunstancias muy similares en ambos casos", explica el intérprete de 'Hancock', aunque destaca las diferencias entre ambos: "Pensando cuáles eran las principales diferencias, vi que mi padre había sido militar y nos enseñó a seguir y obedecer órdenes, mientras que Richard Williams supo influir en los sueños de sus hijas. Pese a que él tenía sus propios objetivos, supo relajar la búsqueda de esos objetivos para dar a sus hijas el margen de crearse las vidas que ellas se quisieran crear. Y él estaba ahí dándoles apoyo constantemente", indicaba el estadounidense.

'WILL', UNA DURA AUTOBIOGRAFÍA

Pablo Motos ha querido preguntar a su invitado por la autobiografía que publicó el pasado mes de diciembre, y los motivos que lo llevaron a hacerlo. Will Smith ha contado las diferentes razones por las que se animó a contar su historia: "Lo primero es que llegué a un punto en mi vida en el que tuve la sensación de que ya había tenido las suficientes experiencias como para poder contar cosas que fueran útiles para otras personas. Y luego mi padre murió en 2016 y sentí que por fin tenía libertad para contar cómo había sido realmente mi vida. Nunca hubiera podido decir estas cosas estando él vivo", comenzaba explicando, y aclaraba que su principal motivación era "ser útil".

Además, en el libro desvela el conflicto más duro de su vida y espera poder ayudar a otras personas con su experiencia: "Una de las principales dificultades de las que he intentado hablar en este libro, es ese conflicto que te puede destrozar la mente cuando eres pequeño. Porque mi padre maltrataba a mi madre, pero al mismo tiempo también es uno de los mejores hombres que he conocido. Y ese es un conflicto que te impacta porque piensas si no deberías odiar a alguien que maltrata a tu madre. Tardé años en procesar esa dicotomía. Fue uno de los motivos por los que quería escribir este libro, porque sé que hay muchas personas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares", ha querido resaltar el actor.

TRES TIPOS DE FAMA

Will no solo habla de la parte más complicada de su vida en su autobiografía, también lo hace de su papel cómo actor y de cómo ve él la fama.

Según el estadounidense existen tres tipos de fama diferentes, dependiendo de si te dedicas a la música, a la televisión o al cine: "En la música es muy personal, porque la gente te escucha en el coche o en una fiesta e interactúa contigo de otra manera. En la tele, la gente siente que eres como un colega suyo porque te ven en calzoncillos desde el sofá de su casa. Y en el cine es completamente diferente porque tiene una especie de mística cuando apareces en esa pantalla gigante en el cine. Me acuerdo que después de 'Independence Day' fue la primera vez que alguien me llamó señor Smith por la calle, porque hasta ese momento había sido Will", concluía el protagonista de 'En busca de la felicidad'.