Edurne está atravesando uno de sus mejores momentos. En el terreno profesional no le puede ir mejor y, en el personal, es feliz junto a su pareja, el futbolista David de Gea y está encantada con su maternidad, su primera hija, Yanay, nació el pasado mes de marzo.

Este miércoles acudía al plató de 'El Hormiguero' para presentar su nuevo trabajo, 'Catarsis Deluxe', que ya está a la venta, y charlar con Pablo Motos.

'CATARSIS DELUXE'

El nuevo álbum de Edurne es una reedición de su trabajo, 'Catarsis', y además de las canciones originales incluye seis nuevos temas.

"Queríamos hacer una reedición con temas diferentes. Hay temas que he ido sacando, pero no estaban incluidos en el disco original, y la verdad que estoy muy contenta con el recibimiento, porque la gente lo ha acogido con un cariño que estoy feliz de la vida", afirmaba la cantante sobre su último disco.

Sin embargo, la música es un mundo difícil y Pablo Motos ha querido saber en quién confía Edurne cuando compone y necesita opinión, momento que la madrileña ha aprovechado para desvelar una de las cualidades más desconocidas de su pareja: "Tengo un equipo maravilloso, pero es verdad que a mí me gusta también valorar ciertas opiniones, como por ejemplo la de mis padres. A David también le pregunto mucho, que él tiene mucho sentido de la música y tiene muy buen gusto", confesaba la artista, mientras el presentador no perdía oportunidad de preguntarle si se enfadaba cuando a de Gea no le gustaban sus canciones: "De momento es que no me ha pasado, de verdad, te lo prometo, no me ha pasado. No sé si, a lo mejor, lo está haciendo para no enfadarme, para decirme 'bueno, está todo bien', pero de momento no me ha pasado y yo soy feliz porque al final todo lo hago con mucho mimo, mucho cariño, pero sí me gusta tener opiniones diferentes y saber qué piensan", contestaba su invitada.

YANAY, SU FUENTE DE INSPIRACIÓN

Durante su visita a 'El Hormiguero', Edurne también ha hablado de su hija, por la que siente adoración.

La niña nació el pasado 4 de marzo y su madre ha querido explicar el significado del original nombre que han elegido para ella: "Yanay es un nombre palíndromo, se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, y es de Perú, Me encanta el significado porque significa mi amada", explicaba muy emocionada la compositora, aseguraba que ahora mismo la pequeña es su mayor fuente de inspiración y hablaba sobre la canción que le ha dedicado: "Ya escucharla me emociona mucho, porque es un sentimiento y un amor a una hija que no se puede ni expresar. De verdad, es brutal, y ahora mismo es mi fuente de inspiración total", contaba.

Además, también desveló la original manera con la que anunció a uno de sus mejores amigos que estaba embarazada, jugando al 'Fortnite': "Fue un descubrimiento en plena pandemia (Fortnite). Es verdad que es un videojuego al que juegan niños pequeños, pero luego también hay otra comunidad que he ido descubriendo, sobre todo mis amigos, que son más de mi edad, y me encanta jugar", admitía la compositora y explicaba cómo le dijo a su amigo que esperaba un bebé: "Había uno de mis amigos que no se lo había dicho todavía, nos encontramos en un punto y le dije 'mira qué arma me he encontrado, ven', y cuando llegó le dije 'estoy embarazada' e hicimos un baile en el 'Fortnite''".

SU AFICIÓN MÁS OCULTA

El paso de Edurne por el programa de Trancas y Barrancas también ha dejado momentos de lo más divertidos y ha sacado a la luz una de las aficiones más desconocidas de la cantante: los Funkos.

"Esto es una faceta que no había sacado a la luz todavía, quizá porque no se me había ido tanto la cabeza como hasta ahora. Yo no empecé comprando estos muñecos, todo es culpa de mis amigos, que me los empezaron a regalar. Entonces vi cuatro o cinco juntos y dije 'ostras, qué guay', y como hay Funkos de todo, pues a mí se me fue la cabeza y así con la tontería tengo como 650 Funkos", confesaba sobre su curioso hobbie.

La madrileña ha contado que, por supuesto, entre su gran colección tiene el Funko oficial de su chico, David de Gea, también uno de su hija, Yanay, y otro de ella, estos dos últimos se los han hecho debido a su afición por estos muñecos.

No obstante, la artista acaba de sumar uno más a la larga lista que ya poseé. Pablo Motos le ha regalado, como no podía ser de otra forma, su propio Funko para que Edurne se llevará un recuerdo inolvidable de 'El Hormiguero'.