El Benidorm Fest ha conseguido colarse entre los ámbitos de la sociedad en los últimos días, especialmente por el papel que ha jugado el jurado profesional en la elección del representante que irá a Eurovisión en la próxima gala que se celebrará en mayo en Turín.

Chanel fue elegida como representante en contra de la opinión del público que prefería a Rigoberta Bandini o las Tanxugueiras, lo que provocó una oleada de críticas e indignación que llegaron hasta el Congreso.

Ahora, casi una semana después de la elección, el tema sigue resonando y ha salido a colación en la Asamblea de Madrid.

LA CARA VIRAL DE AYUSO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a protagonizar un gran momento en el Pleno de este jueves.

Todo ocurría durante la sesión de control al Gobierno, la coportavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha comparado la gestión de Ayuso en Madrid con la del jurado del Benidorm Fest, cuándo pedía a líder regional que apruebe una ley de infancia en la que se "escuche a la gente, a las víctimas y a las asociaciones".

Al final de su intervención, Alonso le reprochaba a la presidenta que "no le robe a la ciudadanía tener esta normativa, como ha hecho el jurado con las Tanxugueiras. Por favor, venga aquí en mayo, traiga una ley consensuada, venga aquí en mayo y solucionemos este problema de raíz", y la cara de Ayuso se volvía totalmente indescriptible y dibujaba una gran expresión de sorpresa ante las duras palabras de la representante de la formación morada.

Lo más llamativo del vídeo es que se ha vuelto rápidamente viral y ya cuenta con más de medio millón de reproducciones, en la que destaca la reacción de Isabel Díaz Ayuso que se muestra estupefacta, atónita y mirando a su compañero, el consejero de Justicia, Enrique López, no da crédito a que la coportavoz de Unidas Podemos utilice el festival de Eurovisión para compararlo con otras problemáticas de mayor relevancia en la actualidad.

Muchas personas que han visto el vídeo se han sentido representados con la reacción de la presidenta madrileña y así lo han manifestado a través de Twitter, mientras muchos otros han preferido tirar de sentido del humor y comparar las expresiones de Ayuso con situaciones de la vida cotidiana.