RTVE ofrecerá desde este domingo 6 de febrero una programación especial con motivo de los 36º Premios Goya, que culminará en la noche del sábado 12 con la gala de entrega, en directo en La 1, TVE Internacional, RTVE Play y RNE.

Según ha avanzado la Corporación pública, tanto los Telediarios, como programas de actualidad como 'España Directo', 'Corazón' o 'Flash Moda' dedicarán reportajes y entrevistas durante la semana a los nominados y las películas.

Asimismo, ha destacado que, en RTVE Noticias, el especial web rtve.es/goya ya ofrece la información sobre las nominaciones y se irá actualizando con las noticias, vídeos y fotografías de los preparativos. El site contará también con artículos de 'Días de cine', 'Versión Española', Telediarios, Radio Clásica y Radio Exterior, que darán su impresión sobre los nominados. El equipo de DatosRTVE hará un repaso a la historia de las nominaciones a través textos e infografías.

Por su parte, el bus set de 'La Gran Consulta' estará el viernes 11 de febrero en Valencia, donde la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, presentará un especial en directo con invitados relacionados con el mundo del cine. Estará de 11.00 a 12.30 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La programación especial empezará en La 2 con el 'Imprescindibles' 'El sentimiento austrohúngaro de la vida', dedicado a Berlanga, el genio del cine nacido en Valencia, ciudad que acoge la gala este año.

En relación con José Sacristán, Goya de Honor, RTVE ha indicado que será protagonista de espacios como 'Versión española' (domingo 6); la película 'Formentera lady' (miércoles 9 en La 1); 'Historia de nuestro cine' (viernes 11); y, de nuevo, 'Imprescindibles' (domingo 13). 'Atención obras' (jueves 10) entrevistará a Javier Gutiérrez, candidato a mejor actor por 'La Hija'.

Por otro lado, RTVE Play lanzará un canal en streaming con películas premiadas y una temática diferente cada día. Entre ellas estarán 'La lengua de las mariposas', 'Un día perfecto', 'El olivo' o 'Julieta'.

En RNE, 'Tres en la carretera' entrevistará este domingo al presidente de la Academia Mariano Barroso, y el domingo 13 se emitirá en directo desde la Filmoteca Nacional. Asimismo, 'Hora América' y 'De cine' se centrarán en las nominadas a mejor película iberoamericana.

La gala de los Goya se celebrará el 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia. La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19.30, presentada por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. A partir de las 22.00 horas, ofrecerá la ceremonia de entrega de premios.

En Radio Nacional de España la gala podrá seguirse en directo en un especial 'De Película', con Yolanda Flores, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios. RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo.