Telecinco ha vuelto a indignar a la audiencia debido a la excesiva promoción de 'Pasión de Gavilanes', un filón que Mediaset ha querido explotar al máximo terminando con la paciencia de sus telespectadores que se han quejado por el retraso en el horario de estreno de la esperada serie.

Lejos de limitarse a cumplir con los deseos del público y emitir el capítulo de la ficción colombiana, la cadena emitió un especial presentado por Lara Álvarez en el que se pudo ver el reencuentro de los actores, unas imágenes que ya se habían visto con anterioridad, además de varios resúmenes de la primera temporada.

La presentadora, vestida de vaquera, al igual que han hecho la gran mayoría de trabajadores de Telecinco durante las últimas semanas para promocionar la telenovela, se puso al frente de este especial que se prolongó durante más de 40 minutos provocando una gran indignación en redes sociales.

LAS REDES ESTALLAN CONTRA TELECINCO

La excesiva promoción de la serie terminó causando la extenuación de quienes esperaban poder disfrutar del estreno de 'Pasión de Gavilanes' antes de tener que retirarse a descansar, sin embargo, debido al especial muchos se quedaron sin el esperado momento.

El hecho que hizo estallar las redes sociales no fue solamente el retraso del comienzo del episodio, sino que todos los vídeos del programa de Lara Álvarez ya se habían emitido con anterioridad y lo único que hizo el formato fue aglutinarlos, por lo que muchos espectadores consideraron que la promoción ya había sido más que excesiva.

Las redes han señalado a la cadena y la han acusado de "maltrato" y "falta de respeto" hacia la audiencia.

Mediaset había anunciado que 'Pasión de Gavilanes' comenzaría su emisión a las 22:00, sin embargo, los fans de la serie se llevaron una gran sorpresa, ya que tuvieron que esperar hasta pasadas las 22:40 para poder ver el estreno, un horario que interfería en su rutina para conciliar descanso y vida laboral.

Los internautas han aprovechado su indignación para quejarse sobre el horario de prime time en general que, aunque comienza en torno a las 22:00, en muchos casos se alarga hasta las 2:00 de la mañana, algo inviable para compaginar ocio televisivo y jornada de trabajo.

Telecinco terminó emitiendo los dos primeros capítulos de la ficción colombiana seguidos, los mismos que se acaban de emitir en Estados Unidos, en la cadena Telemundo, logrando una emisión casi simultánea para evitar el desfase y el posible pirateo de las entregas.