La caída libre de Telecinco se cobra una nueva víctima: 'La que se avecina'

La cadena adelanta su horario a las 22.00 horas y provoca que la serie coseche el peor 'share' de su historia

15.03.2022 | 16:18
Varios de los protagonistas actuales de 'La que se avecina'.

La desesperación de Telecinco debido a su imparable caída de audiencia le está llevando a hacer continuos cambios en su parrilla: de programas, de días, de horas... Anuncia una cosa y emite otra, cambia lo anunciado horas antes de su emisión e improvisa a todas horas intentando contrarrestar el buen momento de Antena 3.

Sábado Deluxe pasa del sábado al viernes, Mi casa es la tuya cambia del lunes al sábado, Idol Kids pasó también del lunes al sábado y ha desaparecido... Y ahora el lío ha llegado con La que se avecina, que Mediaset ha programado desde la semana pasada los lunes, pero en sólo dos entregas ya ha conseguido cabrear a la audiencia por un doble motivo, que se ha traducido en un descalabro de espectadores.

Si el público ya se indignó cuando Telecinco anunció nuevos capítulos de la serie que transcurre en Mirador de Montepinar y está emitiendo unos que llevan en Amazon Prime desde enero de 2021, ahora está mosqueado por el sorprendente cambio de horario.

Hace ya muchos años que las cadenas generalistas han retrasado su horario de máxima audiencia, su prime time, que ahora comienza entre las 22.30 y las 23.00 horas. De hecho el capítulo de estreno de La que se avecina que Telecinco emitió hace una semana arrancó a las 22.50 horas y cosechó un buen dato de audiencia pese al desencanto por no tratarse de capítulos realmente nuevos.

Nuevo horario, gran fracaso


Por eso sorprendió que Telecinco emitiera el segundo capítulo, este lunes, a las 22.00 horas, poniéndole a competir directamente con El Hormiguero de Antena 3. Entre la potencia del rival y que muchos espectadores no se enteraron de que La que se avecina había adelantado su horario, lo que Mediaset consiguió fue que una de sus series estrella se estrellara y cosechara su peor dato de audiencia de las doce temporadas que lleva emitidas: un 11% de share, cuatro puntos y medio menos que el primer capítulo.

Y todavía más sonrojante fue el 9% que obtuvo durante el rato que coincidió con El Hormiguero, en el que el programa presentado esta semana por Nuria Roca (Pablo Motos está con covid) prácticamente le duplicó con un 17,8% de share. Malos tiempos para Mediaset.

noticias de noticiasdenavarra