1 Murciana de adopción. Aunque nació en Alicante, lugar que le gusta mucho, se considera de Murcia. Llegó a esta comunidad con cuatro años y en ella está su lugar de residencia, junto con todos los recuerdos de infancia y juventud. Siempre que el trabajo se lo permite abandona Madrid para regresar con los suyos.

2 Cantante. Se inició en el mundo artístico en la música. Sus primeras actuaciones como cantante fueron con La Cuadrilla Latina. Debutó en los carnavales de Cabezo de Torres (Murcia), pero no le dijo a nadie que iba a cantar, ni siquiera a su madre.

3 Gamberra y amante de la diversión. Es difícil que Pepa Aniorte se corte a la hora de divertirse. Se considera una gamberra educada, pero a la que le gusta mucho hacer risas.

4 Su paraíso. Dice identificarse con secundarias eternas como Gracita Morales, Esperanza Roy o Rafaela Aparicio. “Nunca fueron estrellas como Sara Montiel o Lola Flores, pero toda la vida se dedicaron al teatro y a la televisión, y nos acompañaron en muchos momentos de nuestra vida”.

5 Amante de la gastronomía. Asegura que uno de sus placeres culpables es la comida. Se extasía ante un plato de arroz, sobre todo si es de verduras, y frente a un conejo guisado según la receta de su madre.

6 De fiesta. La Semana Santa es la suya. Ver a los salzillos de Murcia en la calle le trae aromas de siglos pasados. También le gustan mucho el Entierro de la Sardina y el Bando de la Huerta, fiestas todas ellas murcianas.

7 Trabajos alternativos. Hasta que apareció en Los Serrano su vida como actriz fue dura. Sus seis primeros años en Madrid los pasó limpiando casas, vendiendo libros o poniendo copas.

8 La mujer de Franco. Ha interpretado a muchas mujeres, pero un personaje que le impresionó fue el de Carmen Polo, mujer de Franco, en la miniserie de Telecinco Lo que escondían sus ojos.

9 Un deseo. Después de su trayectoria, intensa en los últimos años, le falta un registro por experimentar: convertirse en la ficción en una mujer malísima. Un sueño para casi todos los actores.

10 Su pareja y sus mascotas. Su familia es su pareja, el manager y productor musical Turi Summer, y sus dos perros. Son sus apoyos vitales fundamentales.