El culebrón Marta Riesco sigue nutriendo a los programas de Telecinco y cada día con más gritos, lloros, amenazas y salidas de tono. La periodista que no quería ser famosa pero que parece encantada de serlo ha recibido este martes en Sálvame la contundente respuesta de Rocío Carrasco a las acusaciones de haberle llamado para ofrecerle cantar en el concierto de Rocío Jurado junto al director de Lecturas, Luis Pliego.

La reportera de El Programa de Ana Rosa ha asegurado por la mañana que mantiene la información que dio "punto por punto", pese a haber caído en numerosas contradicciones. "Ellos han cambiado las versiones, yo no. Mantengo que yo hablo con Rocío Carrasco por altavoz. Que una persona que dice que es maltratada llame a la novia de su maltratador para ridiculizarla es denigrante. Lo repito, hablé por altavoz con Rocío Carrasco. No me dejéis de loca. Se están cometiendo atrocidades contra mí solo por dar una información incómoda", le decía entre lágrimas en directo a Joaquín Prat, encontrando complicidad en el presentador y en los colaboradores de su programa.

Y por la tarde en Sálvame en el que comían Pliego, Rocío Carrasco y Fidel Albiac y que ha confirmado que el director de Lecturas se levantó de la mesa y se marchó para hablar por teléfono con Marta Riesco, con lo que era imposible que la hija de Rocío Carrasco hubiera hablado con ella, ni siquiera por el altavoz.

Rocío Carrasco se ha despachado a gusto contra ella. "Visto lo que hemos visto puedo decir y digo con la boca muy grande que yo nunca he llamado a Marta Riesco, que nunca he hablado ni directa ni indirectamente con ella ni por un teléfono mío ni de otra persona ni por manos libres, y que nunca le he ofertado un trabajo, ni directa ni indirectamente. Adiós, guapi".

"Yo no he hablado jamás con esta ¿chica? La palabra persona le queda grande", ha continuado. "Es la novia digna del Ser (como llama a Antonio David Flores). A mí en el fondo me da pena. Llevo 20 años teniéndome que defender de cosas como las de hoy, que no tienen ninguna veracidad y la persona no tiene ninguna prueba. Hoy se ha vuelto a permitir que se haya vuelto a ejercer sobre mí violencia vicaria a través de la boca de su novia".

Jorge Javier Vázquez ataca a compañeros de la cadena

Y ahí ha entrado Jorge Javier Vázquez para criticar lo que se hace en otros programas de la cadena. "Y esto ha pasado en un programa de esta cadena, nos guste o no. Todos tenemos un compromiso, el de no falsear, no manipular, no trampear. Estamos contribuyendo a blanquear el maltrato. A todos los compañeros de esta cadena les pido que se planten y no sean tibios, porque esto nos perjudica como cadena y como sociedad. Yo no me voy a callar".

"Si no han entendido esto, que se les ha explicado muchas veces, quizá no deberían estar en un medio que llega a tanta gente, porque envían un mensaje equívoco y muy dañino, o si no tendremos que pensar que actúan con maldad", ha proseguido. "Lamentablemente esto se ha convertido en las personas que están al lado de Rocío y las personas que buscan cualquier historia para desacreditarla. Hoy puede ser un día para empezar de nuevo. Quizá hoy entre todos debamos decidir qué tipo de cadena queremos ser. Me avergüenza escuchar ciertas cosas en esta cadena".

Rocío Carrasco entonces ha vuelto al ataque. "Esta mañana esta chica ha dicho en directo que yo me mofo de ella, que la denigro y que estoy tan mal que la llamaa alle mientras no soy capaz de llamar a mis hijos. Eso viene de donde viene y es una vez más lo mismo. Yo dije que el Ser no se había ido de Telecinco, y está más presente que nunca. El maltrato que el Ser ejercre sobre mí no cesa, porque tiene quien lo ejerce por él. Ella dice que se le está poniendo una pistola en la cabeza para demostrar que tiene una grabación. No hija, a ti habría que ponerte un candado en la boca no para que no hables, sino para que no mientas".

Y después ha asegurado que ahora sí que se plantea utilizar las declaraciones de Marta Riesco en un procedimiento judicial. "Ella ha puesto en duda mi condición de víctima de violencia de género. Ella ha usado toda esta histortia que se ha inventado para decir que yo la quiero utilizar en contra en un procedimiento de violencia de género. Hasta ahora no ha sido así, pero a partir de ahora va a ser así".

También le lanzaba un mensaje al verla llorar. "No llores tanto, que la que he llorado en mi casa he sido yo cuando te he escuchado nombrar a mis hijos y cuestionarme como víctima de violencia de género. Loca no estoy, estoy más cuerda que nunca. Y no te tacho de loca, te tacho de mentirosa porque lo eres, muy mentirosa. Sí eres mala, mucho. No me retes más, no sigas utilizando una mentira para ejercer violencia sobre mí. Te estás equivocando y mucho, y no vayas por ahí".

Igualmente se dirigía a Antonio David Flores, a quien llamaba "el padre impío, el Ser, Satán. A mí Antonio David Flores no ha dejado de maltratarme en todos los tipos de violencia que existen. Y cuando haya algún tipo más, lo hará también. Marta Riesco empieza una relación con él que a mí me la trae al pairo. Pero se convierte en la vocera oficial de todas las tramas del Ser: juicios de mi hijo, papeles de no sé qué... Va lanzando toda la información que él quiere. Ha cruzado una línea: ha usado una mentira, porque yo jamás en la vida he hablado contigo, y tú esas ínfulas que tienes de superioridad y de Beyonce las utilizas para ejercer violencia otra vez sobre mí de parte de ya se sabe quién y decir barbaridades increíbles. Y sí puede ser que las utilice en un procedimiento judicial".

Para terminar, Jorge Javier Vázquez aseguraba que ha llegado el fin de Marta Riesco. "Hoy certificamos la defunción como profesional o periodista de Marta Riesco. El problema es, ¿qué hacemos ahora con el muerto?". Y ha planteado cuatro opciones: "La casa de Solos (un reality en el que una persona vive sola en una casa rodeada de cámaras) es perfecta para una persona a la que le gustan tanto las cámaras. También puede ir a Supervivientes, pero siempre a Playa Parásito. También le iría al pelo Todo es mentira. O si quiere una película, Lo que la verdad esconde".