Nico Gaucho organiza el Primer Encuentro de Tango Argentino, en Villava
La Asociación de Tango Nido Gaucho organizó el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre el Primer Encuentro de Tango Argentino en Pamplona, para lo que contaron con la colaboración de los profesores de tango Roque Castellano y Giselle Gatica-Lujan. Durante tres días se han fueron desarrollando en el Hotel Villava diversas actividades programadas para formar y entretener a los aproximadamente 150 participantes.
El viernes por la noche comenzó con la Milonga de Bienvenida, en la que se presentó a los maestros Ezequiel Herrera y MªAntonieta Tuozzo, argentinos afincados en Madrid, profesores y bailarines de tango reconocidos internacionalmente, y Roque Castellano y Giselle Gatica-Lujan, también argentinos que son la pareja de profesores local y que realizaon una exhibición de folclore argentino.
El sábado se realizaron las clases de tango, milonga, vals criollo y chacarera a lo largo de todo el día. También el sábado tuvo lugar la Noche de Gala, en la que, después de la cena, se dio paso a la milonga que incloyó un show de tango a cargo de las dos parejas citadas.
El domingo, a las 12 del mediodía, los porches de la plaza del Castillo acogieron la Milonguita Matinal, con la que se trasladó el encuentro al corazón de la ciudad. El Casino Iruña acogió una comida y la Milonga de Despedida.
En Pamplona se dieron cita tangueros locales y procedentes de Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Santander, Barcelona, Madrid, Granada, Valladolid, Vitoria, Segovia y Francia.