ESTADOS UNIDOS. La Oficina del Inspector General de la NASA, Paul Martin, advirtió de la existencia de una "grave violación" de los procedimientos de seguridad en los centros de Florida, Texas, California y Virginia, relativa a la venta de equipamientos de las Tecnologías de la Información (TI) de la agencia.

"Nuestra revisión halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de las TI de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de informción delicada relativa al transbordador espacial y otros programas", manifestó Martin, a través de un comunicado, en el que apuntó la necesidad de "tomar acciones coordinadas y contundentes para tratar el problema".

El incidente se detectó en al menos 14 ordenadores de varios centros, de los cuales diez ya han sido vendidos a usuarios privados. Mientras, otros discos duros fueron hallados en un basurero cercano al almacén donde se guardan los equipos antes de su venta.

Según el informe de la inspección, estos ordenadores contenían las direcciones de protocolo de Internet (IP) de la NASA, lo que podría ayudar a los piratas informáticos a acceder a la red interna de la agencia espacil.