Una mujer muere aplastada por un elefante al intentar fotografiarle
ZIMBAUE. Una turista alemana murió al ser pisoteada por un elefante cuando intentaba tomarle fotos, informaron las autoridades de Zimbabue. El portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre, Tinashe Farawo, dijo que la mujer murió de sus heridas horas después de ser pisoteada en el parque nacional Mana Pools. La mujer de 49 años formaba parte de un grupo de turistas que se cruzó con una manada de elefantes al entrar al parque, dijo Farawo. "Siempre pedimos a la gente que se mantenga apartada de los animales salvajes; deben mantener una distancia segura. No sabemos qué molestó a los animales, lo que provocó que la mujer fuera atacada", añadió.
Mana Pools, situado a lo largo del río Zambezi en el límite septentrional de Zimbabue con Zambia, es famoso por ser el único parque en el que los turistas pueden caminar libremente sin contar con un guía o un guardabosques. Los ataques de elefantes son comunes en Zimbabue, que tiene una población de alrededor de 84.000 elefantes. El año pasado, un elefante entrenado pisoteó a un guía turístico en Victoria Falls, un centro turístico en el oeste del país. Otro hombre también murió en un incidente de este tipo el año pasado.
Más en Vivir
-
Riaño Trail Run 2025
-
Dos ciudades, a poco más de una hora de Pamplona, entre las más infravaloradas como destinos turísticos, según Time Out
-
El ‘tamarismo’ regresa con el estreno de la serie ‘Superestar’
-
Adiós a volver a echarte perfume en el cuello: el motivo por el que debes dejar de hacerlo, según un agente de emergencias