Piedad Aguilar, vecina de Cúllar (Granada) y fallecida el pasado mes de noviembre a los 78 años por Covid, ha dejado 30.000 euros de su herencia para el pueblo. Esta cuantía irá destinada a diversos proyectos sociales y culturales, según pidió ella en su testamento y ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad granadina.

La mujer eligió a su amigo Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar, como albacea y manifestó que ese dinero tenía que gastarse en iniciativas y actuaciones para localidad.

Piedad era muy querida en el pueblo y participaba en muchas de las actividades que organizaba el consistorio. “Piedad no ha dejado ese dinero al Ayuntamiento, ni mucho menos a mí como alcalde o como vecino. Se lo ha querido donar a su pueblo del alma, al que tanto amaba”, asegura el alcalde.

Sánchez señala que todos los proyectos que se lleven a cabo con la cantidad de dinero que ha dejado Piedad llevarán la marca “Legado de Piedad Aguilar Moreno”: “Ahora me toca la enorme responsabilidad de canalizar esos fondos y que se conviertan en bonitos proyectos que redunden en el beneficio de nuestro pueblo y, sobre todo, que se acerquen a lo que ella hubiera querido”.

El alcalde considera necesario que todo los vecinos del municipio conozcan el gesto de la fallecida y además ha agradecido a su familia “la colaboración y las facilidades que me han dado en todo momento para resolver las diferentes burocracias que se originan en toda herencia”.