Este miércoles, 'La isla de las tentaciones' emitía las hogueras finales de las parejas que suponían el último encuentro entre ellas dentro del programa y en las que debían decidir su futuro.

La hoguera más tensa estuvo protagonizada por Tania y Alejandro. El avance ofrecido el pasado martes por el reality ya dejaba entrever un reencuentro lleno de reproches por parte del gaditano, que ha terminado con una tajante decisión de su novia.

LOS REPROCHES DE ALEJANDRO

Tania y Alejandro se reencontraron en su hoguera final y la cosa ya no empezó bien.

La canaria había tenido una cita 24 horas con Stiven, su tentador favorito, algo que cabreó mucho a su chico, tanto, que fue capaz de inventarse que él también había tenido una cita solo para hacer daño a la joven.

Pero la cosa no acabó ahí. Alejandro Nieto también sacó su lado más machista y homófobo y siguió recriminando a su pareja su actitud, especialmente con Zoe, mientras le preguntaba si "¿Tú eres lesbiana, bisexual o algo de eso?".

Tania cada vez se mostraba más incómoda y distante al ver la actitud de su novio que no paraba de arremeter contra ella y terminó estallando: "Me amas, pero no me amas bien. Cuando tú amas a una persona, no tienes que poner en duda si esa persona se respeta. Yo me respeto muchísimo", le decía a Alejandro cuando este ponía en duda que se respetase a sí misma y a él.

La participante quiso dejar claro lo que sentía por el gaditano, pero recalcó lo decepcionada que se sentía con él: "Me he dado cuenta de que lo que siento por Alejandro va más allá de un feeling con otra persona. En todo momento lo he elegido a él y en ningún momento ha peligrado mi relación por Stiven", comenzaba explicando, aunque confesaba sentirse defraudada: "Yo llegué confiando en él ciegamente y en nuestra relación y cada vez que venía aquí, solo veía decepción".

Sin embargo, Alejandro parecía no escuchar a su pareja y solamente le importaba lo que él pensaba y sentía mientras seguía echándole cosas en cara.

Ambos vieron juntos imágenes de la cita de Tania con Stiven y el concursante explotaba reclamando a su novia que se había "cachondeado de mí en mi puta cara", mientras ella le dejaba claro que no es el centro del mundo y no todo lo que hace es para hacerle daño a él.

Una vez más, Alejandro hacía oídos sordos y volvía a pensar en sí mismo: "Y te gusta verme dolido, ¿no? ¿Te gusta hacerme daño?", decía molesto y soltaba: "Me parece patético. No estás enamorada de mí ni eres la mujer de mi vida", afirmaba sacando de nuevo su egoísmo a relucir, mientras el programa mostraba todas las críticas que había hecho sobre su novia durante su estancia en 'La isla de las tentaciones'.

LA TAJANTE DECISIÓN DE TANIA

Tania desvelaba todo lo que había descubierto sobre su relación con Alejandro dentro del programa: "Para mí el respeto es fundamental y me he dado cuenta de que tú no me lo tienes y lo peor es que piensas que yo no me lo tengo. Y si piensas eso, es que no me conoces", afirmaba y dejaba claros sus sentimientos: "Lo amo muchísimo y eso me da más rabia, porque sé que no puedo estar con una persona que es así".

Sandra Barneda anunciaba que había llegado el momento de tomar la decisión final y le preguntaba al gaditano si quería irse solo o con su pareja, a lo que él respondía que "mi corazón es suyo y me gustaría irme con ella".

Sin embargo, su chica por fin había abierto los ojos y tomó la decisión opuesta: "Tengo que ser sincera conmigo misma: necesito irme sola, no me puedo permitir salir de aquí con una persona así, porque no quiero alguien así en mi vida", aseguraba haciendo oídos sordos a las súplicas del andaluz que le pedía desesperadamente que no rompiera la relación.

EL FINAL DEL RESTO DE PAREJAS

Entre las parejas del concurso ha habido finales para todos los gustos.

Rosario decidía abandonar el concurso junto a su tentador favorito, Suso, tras quedarse en shock al enterarse del trío que había protagonizado su novio en Villa Playa. Álvaro, por su parte, prefería abandonar solo el concurso.

Para Gal·la, la cosa ha acabado de todo menos bien, y es que la de Castellón se quedó compuesta, sin novio y sin tentador.

Tras su hoguera final con Nico, Gal·la manifestaba su deseo de abandonar el programa junto a su tentador, Miguel, sin embargo, el soltero rechazaba su propuesta y se veía obligada a terminar su experiencia sola.

Entre quienes sí triunfó el amor fue entre Josué y Zoe, la pareja no cayó en la tentación en ningún momento y, tras un desencuentro en la hoguera final, decidieron apostar por su historia y salir de la mano rumbo a casa.