Eurovisión se acerca cada vez más. La final se celebrará el 14 de mayo en Turín y las delegaciones de los países participantes aprovechan los últimos meses para que sus artistas se hagan giras promocionales por otros países para darse a conocer y ganarse algunos votos. Todo cuenta para intentar ganar el festival.

Y, como muchas delegaciones, Bulgaria ha programado este sábado día 19 una fiesta en Amsterdam para que sus representantes, Intelligent Music Project, canten por primera vez en directo el tema con el que irán a Turín: IntentionAsí lo ha anunciado en Twitter la cuenta oficial de la delegación búlgara.

Entre las respuestas recibidas, un tuitero les pregunta que si podrían hacer otro evento en Madrid o en Barcelona, a lo que la cuenta oficial les dice que “desgraciadamente, debido a su apretada agenda, los fans españoles no podrán verles en directo”.

Poco han tardado otros usuarios en desmentir y criticar el argumento dado por la delegación búlgara, básicamente porque es mentira. No es que el grupo Intelligent Music Project tenga su agenda a tope, es que su líder y vocalista, Ronnie Romero, está en búsqueda y captura en España desde el 17 de noviembre y sería detenido en cuanto pisara el país.

El cantante, de origen chileno y que ha vivido muchos años en España, no compareció a un llamamiento judicial en el que debía prestar declaración en calidad de investigado por un delito de amenazas contra su expareja. Romero tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de la casa o del trabajo de su expareja, ni comunicarse con ella por cualquier medio, además de habérsele impedido tener licencia de armas hasta que termine el procedimiento.