El deseo de Alain Delon de solicitar la eutanasia, a los 86 años, ha sido uno de los temas más comentados a nivel internacional.

La intención del veterano actor fue transmitida por su propio hijo, Anthony, que explicó que su padre quería tener una muerte digna, durante la presentación de su libro. Una afirmación que no ha dejado de acaparar titulares, desde que el escritor hiciera pública una de las que se suponía que eran las últimas voluntades de vida de su progenitor.

Además, un mensaje publicado por el mismo Alain Delon poco después parecía confirmar las palabras de su hijo, y recibía la respuesta de numerosos seguidores y fans.

"Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", rezaba el texto compartido por el veterano intérprete.

Sin embargo, parece que las cosas no serían tal y como se ha publicado, y en las últimas horas, el hijo pequeño de Delos, Alain-Fabien, ha querido salir al paso y aclarar algunos puntos.

ALAIN-FABIEN DELON DESMIENTE LA EUTANASIA

Alain-Fabien Delon ha subido un post a su cuenta de Instagram haciendo referencia a este asunto.

El actor y modelo menciona en los stories de su cuenta personal las palabras de su hermano Anthony, y se muestra muy rotundo sobre el tema: "No es cierto", asegura, refiriéndose al hecho de que su padre hubiera pedido la muerte asistida tras sufrir dos ictus y perder a su esposa hace aproximadamente un año.

El joven quiso aclarar el malentendido que había habido entre las palabras dichas por Anthony y la interpretación que se hizo de las mismas, y señaló dónde estuvo el error.

Según el joven, las palabras de su hermano están sacadas de contexto y explica que puesto que a su madre no se le pudo realizar la eutanasia por estar prohibida en Francia, su progenitor decidió que cuando llegara su momento se tomaran "las decisiones necesarias" con él.

Sobre esto, Alain-Fabien, puntualizó que, aunque sí hubo un momento en el que su padre se encontró en esa situación, decidieron no llevar a cabo la práctica citada y apostar "por la vida", una decisión que resultó de lo más acertada, puesto que el actor acabó recuperándose.

De esta forma, el hijo pequeño de Alain Delon deja claro que, por el momento, su padre no piensa despedirse definitivamente de su familia a corto plazo.

"Normalmente, no hago esto, pero se nos ha ido totalmente de las manos. Han sido dos semanas en las que he leído en mensajes y en las llamadas revistas que mi papá va a ponerle fin a su vida a través de la eutanasia. Esa no es la maldita verdad. Una frase de un libro sacada de contexto es la causa de todo esto", concluye Alain-Fabien.