Hoy en día, con el móvil como cámara de vídeo y las redes sociales como altavoz, todo se sabe casi al instante, y cualquier gesto de un personaje famoso es analizado y da la vuelta al momento. Esta vez le ha tocado el protagonismo a Robert de Niro.

El veterano actor estadounidense, de 78 años, salía del restaurante de un hotel de Buenos Aires (Argentina), donde está alojado junto a su pareja, Tiffany Chen, y su hija menor, Helen Grace, mientras graba la serie Nada, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Entonces, una fan, llamada Florencia, que lo había visto, se dirigió hacia él y su mujer con la intención de pedirle una foto con su teléfono móvil, que ya estaba grabando.

En un inglés con alguna deficiencia, Florencia le preguntó: "Robert, can a picture with you, please?" (¿Me puedo hacer una foto contigo?). Pero el actor de El Padrino o Taxi Driver no le dio opción: "No, no", dijo negando también con la mano. Y Tiffany Chen la remató: "You're so rude. We're here with the family" (Eres muy grosera. Estamos aquí con la familia), le dijo mientras Florencia, que mantuvo un tono educado, pedía disculpas.

Quizá a Robert de Niro no le sentó bien que la fan burlara al personal de seguridad, que era una de las exigencias que puso el actor para irse a rodar a Argentina, pero a Florencia tampoco le gustó su actitud. "Robert de Niro me dijo que no a la foto. Malísimo. Tachado de la lista", asegura la mujer en español al final del vídeo mirando a cámara y con las mascarilla puesta.