Toni Cantó va a publicar un libro. Al parecer, su trabajo como director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid le deja tiempo libre y este lunes ha colocado en Twitter como nueva foto de perfil una imagen de lo que será su nuevo libro, con el texto “Muy pronto...” y con un link para precomprarlo en Amazon. Saldrá el 9 de junio.

Que el exactor valenciano escriba un libro no es novedad. Ya publicó en 2013, estando en UpyD, Movilízate! Pero sí ha sorprendido el título de su nueva obra: De joven fui de izquierdas pero luego maduré El valenciano, que ha ido cambiando de partido constantemente, pero siempre en la derecha, se ha distinguido en los últimos años por su beligerancia hacia las ideas, políticos y partidos de izquierda, y ahora ha decidido plasmar sus vivencias por escrito.

Según la reseña que aparece en Amazon, en este libro, a modo de memorias, Cantó “plasma la profunda desilusión de un verdadero converso. El autor analiza el camino vital e intelectual que lo ha llevado desde la izquierda a la derecha y trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería en política”.

El avance muestra un fragmento de la obra. “En mi habitación pegué un póster del Che Guevara. Y en el radiocasete ponía a Lluís Llach y cantaba los coros de L'estaca. Miraba mal a los curas y a las monjas. Hablaba de la sanidad cubana y del arte ruso sin conocerlos... El capitalismo era el infierno y Estados Unidos, el demonio; pero yo quería un walkman, el Levis de etiqueta roja y soñaba con visitar algún día Nueva York”, narra en primera persona Cantó.

Y, como no podía ser de otra forma, porque Toni Cantó es uno de los personajes que más controversia despierta en Twitter, la portada del libro ha sido carne de meme y su nombre se ha convertido en trending topic.