Eurovisión se celebró el sábado por la noche, pero todavía sigue dando muchísimo que hablar. Más allá del escándalo por los líos con las votaciones de determinados países o de la discusión de si Ucrania se merecía el micrófono de cristal, Chanel y su SloMo en casi todas las tertulias. Y lo han sido este miércoles en Todo es mentira

El programa de Risto Mejide se ha hecho eco de un tuit que ha generado muchísima polémica en las últimas horas y ha conectado con su autora, Ángela Escribano, para que defendiera su postura. “Quienes creemos que una canción que invita a prostituirse enseñando el culo no somos moralistas, sabemos que la imagen y el mensaje no son inocentes, ahora tenemos esta letra vomitiva en todas las emisoras y las niñas quieren ser Chanel y no investigadoras, vamos bien!”, publicaba Escribano en la red del pájaro azul.

Su autora defendía que la letra de la canción habla sobre la prostitución, que incumple la Ley de Igualdad y que un tema así no debería representar a España ni acudir a Eurovisión con dinero público, “aunque cada mujer es libre de ir vestida como quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo”. También ha relacionado el tema de Chanel con las violaciones a mujeres.

Pese a que la mayoría de los contertulios del programa se han mostrado en contra de su tesis, Pilar Rahola, colaboradora habitual del programa de Cuatro, sí se ha sumado a sus críticas. Además de rechazar “el tema torero en el atuendo”, “que una fiesta con sangre sea el emblema de España”, ha incidido en su rechazo a la letra de SloMo.

"Creo que Ángela se pasa hablando de prostitución, pero a mí me sobra el culo. ¡Lo tenía que decir! Me parece un estereotipo clásico de un tipo de modelo de mujer que creo que sobraba. Chanel no merecía que hablásemos de ella por su culo, sino como profesional, que es la mejor. Me parece un debate innecesario el que ha abierto porque no lo necesitaba. Los tipos que bailaban con ella no enseñaban el culo, y ella sí. ¡Siempre tiene que ser la mujer la que lo haga!", afirmaba con su encendido tono habitual.

Por supuesto, sus palabras fueron rebatidas por el resto de colaboradores e incluso por el propio Risto, pero la expolítica insistió en su idea. "El tuit ha abierto un debate muy interesante. Ha dicho que la letra es mala y es verdad, no seáis tan patriotas, ¡la letra es muy mala! Es bastante vomitiva, con una imagen de encorsetamiento de la mujer. Es una oportunidad perdida para dar una imagen distinta, y si además lo hace en una televisión pública, tiene una connotación política".