Hoy en día es difícil expresar cualquier opinión en Twitter y no recibir críticas o insultos. Más aún si eres un personaje popular. Y todavía más si tu tuit versa sobre política. Ana Milán lo ha podido comprobar este jueves en la red social del pájaro azul. La actriz ha planteado a primera hora de la mañana una encuesta sobre la gobernabilidad de España y automáticamente se ha convertido en trending topic, enfrentando a sus defensores con sus detractores.

La actriz alicantina ha escrito: "A ver. Encuesta casera: ¿Te gustaría un pacto #PSOE #PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos? Recuerden debatir sin insultar, por favor". Y ha incluido dos opciones de respuesta: Me gustaría, que tras 100.000 votos ha recibido el 28% de los votos, y No gracias, que sumaba el 72%.

Ahí se ha desatado la polémica, al sentirse muchos votantes o simpatizantes de Podemos aludidos dando por hecho que Ana Milán estaba colocando en los extremos a Vox y a la formación morada. La actriz, que ha sido acusada de "equidistante", ha respondido a muchos de quienes le acusaban de comparar a Podemos con Vox que en ningún momento ha nombrado al partido que lidera Ione Belarra.

Entre quienes le han planteado si realmente estaba poniendo en los extremos a ambos partidos está el periodista Antonio Maestre, que le ha respondido: "Por clarificar, ¿los extremos son los que atentan contra los DDHH y quienes defienden los DDHH?". Ahí Ana Milán se ha mojado más, y le ha contestado lo siguiente: "Pues en el momento de escribir el twitt pensaba en Bildu. En cuál has pensado tú? Un abrazo". En alguna otra respuesta (ha dedicado mucho tiempo a interactuar con muchos tuiteros) también ha añadido a la CUP.

Maestre ha vuelto a responderle de forma contundente: "Yo es que solo conozco un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama Vox. Que son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos". Milán ha zanjado: "Entonces no estamos de acuerdo de manera absoluta. Un día café mediante te lo cuento. Besazo".

Ha sido nombrar a Bildu y ha entrado en escena Oskar Matute. El diputado de la formación abertzale en el Congreso ha respondido a la actriz con fuerza pero manteniendo las formas. "Hola, Ana Milán. Seguiremos defendiendo la extremista idea de que todas las personas merecen los mismos derechos y de que la corrupción no tiene cabida en nuestra sociedad. Y además, seguiremos disfrutando de tu trabajo".

La actriz, que ha tratado en todo momento de ser educada, ha respondido al diputado: "Hola Óscar, buenas tardes. Me alegra que ahora vuestra política vaya en esa línea. Es realmente importante. Me cuesta hacerme una idea cuando llamáis a los 'ongi etorri' actos de reintegración y no actos de homenaje a presos de ETA. Un saludo y espero que estés bien". Y después ha añadido: "Ah, y una cosa. Ojalá tu talante en otros. Importante también".

Tras el revuelo de la encuesta, que le ha tenido todo el día como trending topic, Ana Milán, resignada, ha lanzado otra reflexión en Twiter. "Cuidao que hay que tener arte para conseguir enfadar a votantes de Vox, de Podemos, de Bildu y algo de PP y PSOE en la misma mañana. CUIDAO. En fin... que tengan buena tarde, humanos de bien".