Ana Peleteiro pasa por un gran momento de su vida tanto a nivel profesional como personal. El 2021 fue un gran año para ella, lleno de éxitos en su faceta profesional y el 2022 parece que se presenta de lo más ilusionante en lo relativo a su vida personal.

La triple saltadora y medallista olímpica ha dado una gran noticia a través de sus redes sociales y ha anunciado en un emotivo vídeo que está esperando su primer hijo junto a su novio , el también atleta Benjamin Compaoré.

ANA PELETEIRO ESPERA SU PRIMER HIJO

Peleteiro, está embarazada de tres meses y ha compartido la buena nueva con sus seguidores con unas bonitas palabras: "Vamos a ser papás, de un bebé precioso que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar", escribía junto a un vídeo recopilatorio de la reacción de su entorno.

Además, la deportista ha aprovechado la oportunidad para gritar lo enamorada que está de su novio y hacer un resumen de su historia de amor.

"Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma completamente diferente", empezaba a contar la gallega sobre su chico, que tiene dos hijas de una relación anterior. "Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y del amor incondicional que tenías por ellas, sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo", asegura Ana.

Compaoré y Peleteiro coincidieron el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, y parece que fue allí donde resurgió el amor, a pesar de que por entonces Peleteiro mantenía una relación con Nelson Évora.

"8 meses más tarde de nuestra 'segunda oportunidad' la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día", escribe la atleta dejando claro el amor que siente por su pareja y asegura que ambos están "viviendo un sueño".

UN EMBARAZO QUE NO PERJUDICARÁ SU CARRERA

La atleta de Adidas estaba preparando una temporada de aire libre con dos grandes citas: el campeonato del Mundo en Eugene (Oregón, EE. UU) y el Europeo de Múnich en el mes de agosto.

Sin embargo, su estado actual no perjudicará a su carrera, ya que como ella misma desveló en 2019, su contrato con la marca reconocía su derecho a quedarse embarazada sin que eso perjudicara a su carrera.

"Si quiero luchar por los derechos de la mujer, no puedo esconder eso. La mujer tiene derecho a ser madre cuando le apetezca y no perder sus derechos", decía entonces, y explicaba que "aunque estés embarazada, puedes seguir entrenando y una vez que se da a luz, a los 40 días se puede empezar a ejercitarse".