Iker Jiménez se ha convertido en protagonista involuntario de las elecciones andaluzas y no ha dudado en compartir la original razón en Twitter.

El curioso voto nulo que se han encontrado durante el recuento en un colegio electoral de Sevilla ha convertido al vasco y al equipo de sus programas, 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', en parte del día de elecciones generales en Andalucía celebradas este domingo, 19 de junio.

IKER JIMÉNEZ ALUCINA CON EL VOTO DE UN COLEGIO DE SEVILLA

El presentador de Cuatro, no se ha resistido a compartir la fotografía que acababa de recibir en redes sociales, y mostraba a todos sus seguidores la papeleta que le convertía en parte de la jornada electoral andaluza.

"En Sevilla tienen un arte que no se puede aguantar€me mandan esto", escribía el periodista en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que se ve la papeleta de un ciudadano que ha decidido votar al 'partido', 'La nave del misterio'.

El voto de este sevillano evidentemente es nulo, pero nadie puede negar que, en su caso, ha puesto todo su esfuerzo para que, a pesar de todo, la papeleta quedara lo más real posible y es que no solo ha incluido el nombre, 'La nave del misterio', sino que incluso ha confeccionado un logo para el 'partido político', y ha desarrollado una larga lista de candidatos que, en realidad, no son otros que los presentadores y colaboradores de los programas a los mandos de Iker Jiménez.

El nombre del vasco aparece como cabeza de lista, mientras que su mujer, Carmen Porter, es la segunda y la lista la completan nombres como Pedro Baños, Pablo Fuente, Nacho Navarro, José Cabrera, Paloma Navarrete o Javier Pérez Campos, entre otros.

En votos reales, el PP ha sido el partido que ha obtenido la mayoría absoluta en la comunidad autónoma, un resultado que permite a Juanma Moreno gobernar en solitario, gracias a los 58 escaños que ha conseguido, puesto que la mayoría absoluta está fijada en 55.

El PSOE, aunque pierde dos escaños, se mantiene como segunda fuerza política, seguida de Vox que obtiene 14 escaños, y el mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos que se queda sin representación parlamentaria y se sitúa al borde de la extinción.

Aunque evidentemente, Iker Jiménez no se ha presentado a las elecciones, y la papeleta del colegio electoral de Sevilla sólo ha sido una manera original de emitir un voto nulo, nadie puede negar que la presencia del comunicador en las elecciones ha sido de lo más divertida y curiosa.