Google ha anunciado este jueves que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" por la firma.

En un mensaje en el blog de la firma, el director del servicio y vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, ha explicado que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia a mediados de enero.

El servicio fue lanzado en beta cerrada en diciembre de 2018 y permite jugar a videojuegos sin un 'hardware', como puede ser una consola, que lo respaldara, ya que el servicio se presta en la nube, una aproximación que también tienen otras firmas como Microsoft a través de su GamePass.

La firma ha destacado en su comunicado que la tecnología desarrollada para el servicio será reutilizada en campos como la realidad aumentada, Youtube o Google Play.

El servicio, que llegó a tener 400 juegos en desarrollo en noviembre de 2020, llevaba meses en caída de usuarios y proyectos dedicados y en agosto Google tuvo que desmentir su cierre.