Es innegable que las grandes estrellas nos provocan una gran curiosidad y conocer su otra cara, su vertiente más privada, no sólo sacia esa curiosidad sino que también ayuda a entender mejor su faceta profesional. Y si esas grandes estrellas forman un tandem de los que dejan huella, más aún.

Uno de estos casos es el de la pareja formada por Paul Newman y Joanne Woodward, protagonista de la serie documental de HBO Max Las últimas estrellas de Hollywood, que según la plataforma, “celebra las enigmáticas personalidades, el increíble talento y la historia de amor” de estos intérpretes. Una serie dirigida por el hasta cuatro veces nominado al Oscar Ethan Hawke, que recupera un proyecto que el propio Newman encargó en 1986 a su amigo y guionista Stewart Stern, quien, a petición del actor, entrevistó a amigos, familiares y colaboradores como Elia Kazan, Sidney Lumet, Karl Malden, Sidney Pollack, Gore Vidal o la misma Woodward. Paul Newman habló con Stern de su juventud, su primer matrimonio, su romance y su vida con Woodward o la muerte de su hijo Scott.

Ethan Hawke recuperó las conversaciones con ambos y reclutó a actores como George Clooney, Oscar Isaac, Laura Linney o Sam Rockwell para que interpretaran parte de las entrevistas originales transcritas para esta producción de HBO Max. Y entrevistó a las hijas de Newman, la actriz Sally Field y el director Martin Scorsese para completar un trabajo compuesto por seis episodios y muy revelador sobre la pareja.

“Es un honor poder compartir la vida inspiradora y la historia de amor de Joanne y Paul con el público. Estoy especialmente emocionado de que un proyecto en el que hemos puesto tanto corazón y alma ahora tenga su hogar en HBO Max, plataforma conocida por celebrar y defender la forma del arte documental”, afirma Ethan Hawke.

Joanne Woodward y Paul Newman dejaron títulos, tanto individual como conjuntamente, como La leyenda del indomable, Las tres caras de Eva, Dos hombres y un destino, El buscavidas, El zoo de cristal, Desde la terraza o Mr. & Mrs. Bridge. La serie refleja como fueron dos estrellas que supieron conjugar sus exitosas carreras con su vida personal ante la presión de la prensa del Hollywood de la época y como también aprovecharon ese éxito para ser destacados activistas en favor de los derechos civiles o el medio ambiente y trabajar activamente en favor de muchas causas benéficas.

Las últimas estrellas de Hollywood es el último ejemplo de múltiples títulos que, nos han acercado a figuras míticas rodeadas, en muchos casos, por un halo de misterio. Es el caso de (Netflix), James Dean: Forever Young o La noche que no acaba (Movistar Plus+), documental de Isaki Lacuesta dedicado a la figura de la actriz Ava Gardner.