Osasuna logró sumar un buen punto a domicilio tras empatar sin goles en feudo de un necesitado Albacete que se juega la vida en este final de temporada. Las de Kakun Mainz no tuvieron su mejor día pero en líneas generales fueron mejores que su oponente, especialmente en un primer tiempo donde merecieron algún gol, sin embargo no acertaron con la red.

No hay duda de que el equipo de Kakun Mainz atraviesa por un buen momento de juego y eso lo dejó en seguida muy claro, saltando al césped con el ánimo muy alto y una fuerte presión hasta el final del rectángulo que se tradujo en una primera ocasión clara cuando apenas habían transcurrido un par de minutos. El equipo local reaccionó muy bien a ese susto inicial y los primeros minutos del duelo fueron muy igualados e incluso antes del diez las manchegas reclamaron un más que posible penalti que Ovies García no pitó. Esas dos llegadas, tempranas y repartidas, prometían un duelo interesante pero serían las únicas importantes durante un primer tramo de partido que resultó demasiado ajustado como para ser entretenido. Había comenzado el inicio y acoso de un conjunto visitante que encerró a las albaceteñas en su área. Arantxa tuvo una clara ocasión.

Albacete 0

Osasuna 0

ALBACETE Laura Sánchez; Cintia, Padi, Celia, Sara (Bautista, min.90), Marta Pérez, Herrero, Sara Medina, Nata, Riu y Laura Ortega (Zafra, min.90).

OSASUNA Maitane, Vera, Josune, Merche Izal, Miriam Rivas, Leyre F., Mar (Alexia Jr, m.85), Vilariño (Carmen, m.61), Arantxa (Celia, m.61), P. Zugasti y M. González (Iara, m.61).

Árbitro Sara Oviés, asistida en bandas por Marta García y María Nodal. Amonestaron a la jugadora visitante Leyre F.

Estadio Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En el reinicio, la igualdad retornó e incluso durante los primeros minutos de la segunda las manchegas consiguieron estirarse más que nunca. Las locales perdonaban en sus mejores minutos, aunque mantuvieron esa incomodidad al equipo de Kakun Mainz, que anduvo a remolque y que no volvería a acercarse al marcador hasta el minuto 70. De ahí a la conclusión las navarras volvieron a ser mejores que su rival y generaron no pocos acercamientos, aunque ahora todo costaba mucho más. Terminó así un encuentro en el que Osasuna consiguió imponer su juego y solo faltó el gol. Las rojillas se ponen terceras.

Kakun Mainz

“Hay que valorar este punto”

Satisfecha. Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna, se mostró satisfecha. “Nos llevamos un punto de un campo difícil y tal y como ha transcurrido el partido hay que valorar este punto. Ha sido un partido muy complicado para frenar el juego directo del Albacete. Hemos sufrido sobre todo en la primera fase del segundo periodo, donde ha habido muchos arreones del equipo local, que ha estado muy volcado en nuestra área”, dijo. “Después de achicar al Albacete hay que valorar este punto, aunque es una pena las ocasiones que ha habido al final, como el larguero del descuento. Una pena el no haber podido materializar alguna y habernos llevado la victoria, que es lo que queríamos. Ahora a seguir trabajando, porque este equipo tiene que dar el paso hacia delante para conseguir lo que queremos”.