El grupo Indar Gorri ha emitido este martes un comunicado en el que denuncia que la junta directiva de Osasuna ha decidido "ir contra" este colectivo, tras episodios como la no autorización de la presencia de personal deportivo del club en un acto promovido por Sadar Bizirik o tras los incidentes ocurridos el día del partido ante el Valladolid en El Sadar.

"Indar Gorri ha constatado en el último comunicado de la junta directiva algo que ya se venía intuyendo en los últimos tiempos. La decisión de esta junta directiva de subirnos al patíbulo. Los abusivos cacheos, la cantidad de denuncias promovidas desde la planta noble, la invitación a la selección española de la que quisieron desmarcarse porque necesitaban los votos de EH Bildu en el Congreso, etc. Finalmente, nos acusan de participar en una pelea y censuran un acto en el que no teníamos ningún papel. No tenemos duda de cuáles son las intenciones de esta junta directiva ni ante que pretensiones fascistas se está plegando. Volvemos a vivir los primeros pasos de un episodio represivo, y no tenemos duda de que esta vez, también saldremos más fuertes", manifiestan en el texto difundido por redes sociales horas antes del partido ante el FC Barcelona en el estadio rojillo.

Ante el Espanyol, el pasado mes de octubre en El Sadar, Indar Gorri decidió no animar durante la primera parte del partido en protesta por la detención de 4 de sus miembros por los incidentes que se registraron el día 11 del mismo mes a las puertas del estadio con motivo del duelo entre las selecciones femeninas absolutas de España y Estados Unidos. En esta ocasión el comunicado del grupo no incluye "huelga" de animación.