Osasuna viajará a Tarragona para enfrentarse al Nástic, de Primera RFEF, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Fútbol, eliminatoria a disputar a partido único en el Nou Estadi el jueves 5 de enero a las 18:00 horas con el pase a octavos en juego. CP Cacereño-Real Madrid, CF Intercity-FC Barcelona y Oviedo-Atlético de Madrid son otros de los emparejamientos destacados que ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los rojillos se enfrentarán a un equipo que sorprendió este jueves a todo un histórico como el Málaga (2-1), actualmente en LaLiga SmartBank, gracias a un gol del centrocampista Pablo Fernández a falta de nueve minutos para la conclusión.

El Nàstic, entrenador por Raúl Agné, es en la actualidad el sexto clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF. Ha sumado 26 puntos en 17 jornadas, dos puntos menos que Osasuna Promesas, y ha ido de menos a más en la competición. En el partido de la primera vuelta el filial rojillo pasó por encima de los tarraconenses, con 2 goles de Jony y uno de Eneko (3-0).

El torneo del K.O se abre ya para los únicos cuatro equipos que aún no habían entrado en liza, por su presencia en la Supercopa a mediados de enero, que son Real Madrid, Barça, Valencia y Betis. Los blancos se medirán al Cacereño, de Segunda RFEF, mientras que el vigente campeón, el conjunto verdiblanco, se verá las caras con el Ibiza Islas Pitiusas, también de la cuarta categoría del fútbol español. En dieciseisavos se verá también un CF Intercity-FC Barcelona, y el Atlético visitará al Real Oviedo de LaLiga Smartbank.

El sorteo también deparó los encuentros La Nucia-Valencia, Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic, Linares-Sevilla y Cartagena-Villarreal, con conjuntos de primera como protagonistas. Además, se vivirá un único partido entre equipo de LaLiga Santander entre el Espanyol y el Celta.

Así, los dieciseisavos de la Copa tendrán a 17 equipos de LaLiga Santander, cinco equipos de 'Segunda', ocho equipos de Primera RFEF y los dos más humildes de Segunda RFEF. En esta eliminatoria, los partidos serán también a partido único y se disputarán los días 3, 4 y 5 de enero, camino a la final de la Cartuja de Sevilla.

Horario, fecha y donde ver los dieciseisavos de la Copa del Rey

Martes 3 de enero

​19.00 h: Espanyol-Celta (Movistar)

​19.00 h: La Nucía-Valencia (Movistar)

​19.00 h: Cartagena-Villarreal (Movistar)

​21.00 h: Cacereño-Real Madrid (La 1)

21.00 h: Ceuta-Elche (Movistar)

21.00 h: Sporting de Gijón-Rayo (Movistar)

21.00 h: Levante-Getafe (Movistar)

 Miércoles 4 de enero

​19.00 h: Linares-Sevilla (Movistar)

​19.00 h: Logroñés-Real Sociedad (Movistar)

​19.00 h: Pontevedra-Mallorca (Movistar)

​20.00 h: Oviedo-Atlético de Madrid (La 1)

​21.00 h: Intercity-Barça (Movistar)

​21.00 h: Alavés-Valladolid (Movistar)

​Jueves 5 de enero

​16.00 h: Ibiza Islas Pitiusas-Betis (Movistar)

​18.00 h: Gimnàstic de Tarragona-Osasuna (Movistar)

​20.00 h: Eldense-Atheltic (Movistar)

En directo

Última actualización 13:01

Ya se conocen los horarios de los 16 encuentros que se han sorteado este mediodía. Aquí puedes ver cuándo, a qué hora y en qué TV retransmitirán los partidos:

Decimosexto emparejamiento: Espanyol - Celta

Decimoquinto emparejamiento: Sporting - Rayo Vallecano

Decimocuarto emparejamiento: Cartagena - Villarreal

Decimotercer emparejamiento: Oviedo - Atlético de Madrid

Duodécimo emparejamiento: Levante - Getafe

Undécimo emparejamiento: Alavés - Valladolid

Entran en el sorteo los equipos de Segunda División.

Décimo emparejamiento: Ceuta - Elche

Noveno emparejamiento: Linares - Sevilla

Octavo emparejamiento: Nàstic de Tarragona - Osasuna

Séptimo emparejamiento: Pontevedra - Mallorca

Sexto emparejamiento: Eldense (líder del grupo de Promesas) - Athletic

Quinto emparejamiento (entran ya los equipos de Primera División) : UD Logroñés - Real Sociedad

Cuarto emparejamiento: La Nucía - Valencia

Tercer emparejamiento: Intercity (el rival que apeó al Cirbonero) se medirá con el Barcelona.

Sube al escenario Jaime Sierra, del Logroñés. Entran en escena los equipos de Primera RFEF. Dos de ellos se medirán contra Barcelona y Valencia. Los restantes, contra un Primera División.

Ver más