El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, declaró este martes en rueda de prensa que Osasuna, su rival (22.00 horas) en los cuartos de la Copa del Rey, “es un equipo con una gran agresividad, una buena organización, mucha velocidad y transita muy bien cuando recupera el balón”.

Sampaoli calificó el duelo como “un partido importante” pero también “difícil, porque hay futbolistas que, debido a la ausencia de otros, tuvieron que jugar muchos minutos”, por lo que será “complicado poner al equipo que esté en mejor condición para afrontar lo que viene”.

“Osasuna tiene una gran agresividad y buena organización, mucha velocidad, transitan muy bien. El tema de no haber jugado en casa ningún partido de Copa trataremos que no afecte en nuestra competitividad”, expresó sobre el encuentro para el que se prevén 3 grados y lluvia. Sin embargo, Sampaoli no cree que el frío les genere “inconveniente”, por lo que reiteró que no puede ser “una excusa” ante un rival “que está esperanzado por llegar a las semifinales con la temporada que está haciendo”.

“Necesitamos generar y tener mas contundencia en relación al dominio que tenemos. Tanto dominio y llegar hasta el final con el partido empatado, es que nos obliga a tener más furia. Nos falta ese grado de contundencia para ratificar el dominio en el resultado y llevarnos el partido”, analizó Sampaoli sobre el rendimiento y el momento actuales del conjunto hispalense, ya fuera del descenso en Liga tras vencer (1-0) al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así, el técnico santafesino informó de que el duelo del sábado ante el Cádiz “dejó algún tipo de inconveniente de fatiga”, aunque lo más preocupante es “el golpe en el tobillo” del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien “va a tener muy difícil jugar el partido de hoy en Pamplona”.

El Sevilla, que volverá a contar con el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, tras cumplir una jornada de sanción, no recupera a ningún lesionado, por lo que Sampaoli, que cuenta con “tan pocos futbolistas”, está obligado a “considerar que jugar un partido no sea perjudicial para el siguiente”.

En este sentido, se felicitó porque “Lucas (Ocampos) llegó hace poco, tuvo veinte minutos de juego real y está entrenando bien, pero el ritmo de competencia no lo ha tenido”, mientras que su compatriota “Papu (Gómez) está muy cerca de volver, aunque todavía no está bien” y el centrocampista danés Thomas “Delaney está volviendo” de una “lesión muy seria y le falta rodaje para competir en partidos tan definitorios”.

El preparador sevillista afirmó que “siempre es importante el pase” porque “da jerarquía al club por llegar a una semifinal”; pero no esconde que “no se puede dejar de lado también que el sábado hay un partido importante” contra el Elche “y que hay futbolistas que vienen sumando muchos minutos”.

Jorge Sampaoli definió al centrocampista francés Jeff Reine-Adelaïde, nuevo fichaje del club hispalense, como un futbolista “con mucha dinámica”, “un volante mixto que tiene llegada y talento” para aportar en el centro del campo “cuantitativamente y ojalá que cualitativamente”.

Tras la confirmación de este tercer refuerzo invernal, el entrenador argentino recordó que “el club y el director deportivo saben qué pretensiones” sigue teniendo mientras “el mercado sigue vigente”, por lo que “ya se verá cuando finalice cuál es la plantilla definitiva”.

“No tengo constancia de salidas ni de entradas. Seguramente el club tendrá una organización estratégica que permita saber cuáles son. Januzaj tiene mucha técnica y talento, pero hay mucha distancia entre lo que yo necesito de él y lo que él piensa que me puede dar. Todo será cuestión de tiempo, es jugador del Sevilla y tengo la obligación de intentar sacar lo mejor de él”, finalizó Sampaoli.

Finalmente, no quiso opinar sobre las “conductas” de del director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, cuando gana y pierde el equipo. “Tiene un gran sentimiento por el club. Demasiado tengo con mis malas conductas como para hablar de las de los demás”, sentenció para cerrar la rueda de prensa.