La ilusión que ha generado la Copa del Rey ha puesto por las nubes el ánimo de los hinchas de Osasuna. Por pura fe en las posibilidades del equipo o por sentido de la previsión, aficionados de Osasuna ya han comenzado a reservar plazas de hotel en Sevilla o han encontrado alojamiento en localidades limítrofes. La final está señalada para el 6 de mayo y tendrá como escenario el estadio de La Cartuja, donde ya jugó Osasuna en Copa contra el Tomares. La posibilidad de hacer reservas por internet en páginas como Booking, Trivago o Expedia y cancelarlas gratuitamente facilitan la operativa. Los precios van subiendo y en la ciudad ya es complicado encontrar habitaciones dobles por debajo de 100 euros.

10

Suave y alegre entrenamiento de Osasuna tras la vitoria contra el Sevilla Oskar Montero

Osasuna, el más generoso de los cuartofinalistas con la afición visitante entradas

Los partidos de cuartos han generado polémicas por el escaso número de entradas que se han repartido entre las aficiones visitantes, en particular el Real Madrid con el Atlético. En este sentido, Osasuna ha sido el más generoso, ya que ofreció al Sevilla las 600 localidades reservadas en el sector del estadio para los foráneos. El Barcelona cedió 162 a la Real, el Valencia algo más de 500 al Athletic y el Madrid, en principio, 334 a sus vecinos.

87 años que lleva el Sevilla sin ganar en Copa en Pamplona

Las tres primeras eliminatorias del torneo de Copa que disputaron Osasuna y Sevilla se resolvieron a favor del equipo hispalense. En ese primer periodo está registrada la última victoria sevillista: ocurrió en junio de 1935 y se resolvió por 0-1, invasión del campo de San Juan y suspensión del partido.

26 goles marcados por Chimy Ávila en Osasuna

Tras la marcha de Roberto Torres, el jugador más productivo en el capítulo de goles es Chimy Ávila. El delantero argentino alcanzó ayer la cifra de 26 tantos en partidos oficiales. Se sitúa entre los 33 mejores artilleros de la historia del club, empatado ahora con León, Glaría I, Iturralde y Bustingorri.

Budimir pudo haber evitado la prórroga y Herrera defiende el 2-1

Comienza a ser preocupante el problema que tiene Budimir con el gol. Desaprovechó un remate de cabeza franco y sin marca poco antes de concluir el tiempo reglamentado, y un pase en el interior del área sin defensa que le hiciera sombra. Este momento de la temporada reclama a Chimy en la posición del 9. Por otro lado, las intervenciones de Sergio Herrera sostuvieron el gol de ventaja durante la prórroga.