Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol, en una exposición en la que remarcado el potencial de su rival, del que ha ido desgranando sus virtudes después del mercado de fichajes que ha finalizado; y ha incidido en la idea de centrarse en liga antes de pensar en la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic, una eliminatoria que se celebrará a final de mes.

Osasuna ha afrontado una semana limpia sin partidos en medio, en la que el preparador ha reconocido que les ha servido para "hacer trabajos de menor carga. Hemos podido entrenar bien y estamos preparados. Tenemos cuatro partidos antes de la Copa, tenemos que sumar, y en cuanto al tema mental, estamos mentalizados de que tenemos un partido difícil, de que 28 puntos están bien y de que tenemos que seguir".

Jagoba Arrasate, sonriente en Tajonar. CA Osasuna

En este mes, los rojillos tendrán tres desplazamientos y un encuentro en El Sadar ante el Real Madrid. "Fuera de casa ya es complicado de por sí, por lo que tenemos que empezar a sumar desde mañana", ha comentado Arrasate, que ha proseguido explicando que "al Espanyol le costó arrancar y poco a poco ha ido a más. Ahora se ha reforzado muy bien y estoy convencido de que va a hacer una buena segunda vuelta".

"28 puntos están bien, pero hay que seguir"

En cuanto a las claves, el técnico ha desgranado un partido en el que "queremos ser protagonistas a nuestra manera, pero el rival contrarresta bien las virtudes que puedes tener y es un equipo que luego está más suelto con balón y tiene mucha pegada. Está haciendo gol con facilidad. Tenemos que atacar bien y defender mejor. Dentro de un partido hay muchos partidos y tenemos que adaptarnos a cada uno".

Sobre los lesionados, el de Berriatua ha desvelado que "Aimar va a estar algún partido fuera. Nacho y Rubén la verdad es que van muy bien, pero todavía les falta un poquito. A ver si la semana que viene pueden entrenar con el grupo. Hay que ser precavidos".

Arrasate se ha mostrado "encantado" con el mercado porque "la prioridad era mantener a los jugadores importantes, y eso a veces no depende de ti y hasta el último día estás con la mosca. Es verdad que ahora tenemos una plantilla más corta, pero ahora estamos contando con el filial y los jugadores del filial están rindiendo muy bien. Estoy encantando con la plantilla porque veo que todos están participando, todos están enchufados, todos están dando el nivel y prefiero que sea así".

Al técnico le sorprendió las palabras de Braulio sobre su continuidad. "Estoy encantado aquí, todavía tengo año y medio de contrato y el presente es muy potente. No estoy pensando en otra cosa que no sea hacer una gran segunda vuelta y ojalá llegar a la final de Copa también", mencionó.

Repasa la rueda de prensa de Jagoba Arrasate CA Osasuna

"Ahora cambiamos el chip. Estamos con los cinco sentidos en liga. Se mantiene la ilusión porque es el pan nuestro de cada día y hemos hecho una gran primera vuelta y queremos hacer una segunda igual o mejor. Ilusión tenemos", prosiguió el preparador.

Arrasate calificó como "grandes jugadores" a los refuerzos invernales del Espanyol antes de incidir en que tiene "alternativas" en el banquillo por lo que no quiere "meter jugadores de relleno" a la hora de usar a jugadores de Promesas, que así "les protegemos". Sobre el partido, el vizcaíno destacó que "queremos ser el equipo del primer tiempo en Elche. Y no queremos ser el equipo del segundo tiempo en Elche. No siempre puedes hacer lo que quieres porque tienes un rival enfrente. Esto es el fútbol. A veces eres incapaz de superarle y otras veces sí. Queremos imponernos al Espanyol y ojalá podamos hacerlo durante los 90 minutos".