Osasuna vuelve a ganar 0-3 en Primera dos temporadas después

No hay triunfo sencillo pero Osasuna despachó un partido cómodo ante un Almería endeble en defensa y sin puntería en el remate (y cuando apuntó bien apareció Sergio Herrera). De todas formas, un 0-3 a domicilio es algo poco habitual en Osasuna; es la séptima vez que consigue ese resultado en sus participaciones en Primera. La ocasión anterior fue en Vallecas, en la jornada 24 del curso 2021-22. Marcaron Moncayola, Rubén García y Kike García.

La cifra

3 pases de gol de Areso en el campeonato de Liga

Al contrario de los que sucede con Budimir en el apartado de goleadores, no hay ningún rojillo que acapare los pases de gol, que están muy repartidos. Areso llegó ayer al techo de 3, cifra que comparte con Chimy Ávila. Y Moncayola tiene 2 y en el limbo el pase que para unos remató Budimir y para otros Coco en propia puerta.

15

El 1x1 de Osasuna frente al Almería DIARIO DE NOTICIAS

La visión y la insistencia de Moncayola, claves en los dos primeros goles

Budimir sigue acaparando las miradas y los premios al mejor jugador del partido. Quizá Moncayola pase más desapercibido, pero su participación resultó determinante para que antes del minuto 10 Osasuna ganara ya por 0-2. El centrocampista puso a correr a Areso con un medido pase en el origen del primer tanto, y cazó el balón despejado por el portero del Almería para regalarle el gol (podía haber chutado él a puerta vacía) al croata.  

La cifra

83 segundos que tardó Osasuna para su gol más rápido del curso

No salió Osasuna a especular al Power Horse Stadium y en solo 83 segundos ya tenía el marcador a su favor gracias a laa buena sintonía entre Moncayola, Areso y Arnaiz. Es hasta ahora, su gol más rápido de la temporada, rebajando en siete segundos el conseguido por Moi Gómez frente a la Real Sociedad en El Sadar.

Arrasate no pierde intensidad y celebra con entusiasmo el gol de Iker

Ningún aficionado de Osasuna pone en duda que Arrasate va a invertir más empeño y esfuerzo para rematar de la mejor manera posible sus primeros seis años en Pamplona. Ayer no alteró para nada sus hábitos, intenso en las órdenes pegado a la línea de cal. El entrenador, más contenido en los dos primeros goles, se desató con el conseguido por Iker Muñoz, con el que tuvo aquella escena de complicidad en un entrenamiento.