Osasuna ha regresado este martes a los entrenamientos tras cuatro días de descanso para preparar la cita del próximo lunes ante el Valencia, en lo que será el primer partido de Jagoba Arrasate en El Sadar desde que anunciase su adiós a final de curso hace hoy dos semanas.

Ante Budimir realizó la sesión sin el protector en la cara, la máscara que se ha visto obligado a utilizar desde el golpe que sufriera en Las Palmas –el 25 de febrero– y que le produjo una fractura en el seno maxilar derecho. El atacante rojillo ha terminado con el periodo de restablecimiento de la lesión y se encamina a regresar a la competición sin el antifaz en el rostro –Budiman llegó a bromear el propio jugador acerca de su situación–. 

El delantero croata no se ha perdido ni un partido pese a este condicionante y sólo unas anginas le impidieron estar con la selección de su país en dos encuentros amistosos en Egipto. De hecho, desde la lesión en el rostro, el ariete se ha mantenido en una excelente racha realizadora ya que en los cuatro encuentros siguientes anotó tres goles –ante el Alavés (1-0), Real Madrid (2-4) y Almería (0-3)–.

Budimir completó el entrenamiento junto con el resto de jugadores disponibles. En la sesión únicamente no estuvieron los dos lesionados, Unai García –restableciéndose de una lesión muscular– y Kike Barja –convaleciente por la operación de su rodilla–. Arrasate trabajó con 19 jugadores, ya que no hubo presencia de futbolistas de Osasuna Promesas. Hay días para incorporar efectivos del filial durante los próximos entrenamientos para completar las sesiones, aunque el Promesas anda metido en problemas clasificatorios en la Primera RFEF y las incorporaciones se antojan más circunstanciales que definitivas, pensando en el partido –Arrasate cuenta con efectivos de sobra para todas las líneas y tiene futbolistas para plantearse alternativas–.

La plantilla de Osasuna se ejercita de nuevo esta mañana desde las 10.30 horas.