Budimir falla tras marcar los cinco penaltis anteriores

Una mala noche la tiene culquiera, hasta Budimir. El croata ejecutó uno de los penaltis más chuscos de la historia: ni paradiña, ni Panenka ni nada que se le parezca. Ni él mismo sabía lo que había hecho. Este es el primer penalti que no convierte Osasuna esta temporada, que había marcado los cuatro anteriores: tres Budimir y uno Oroz. Además, el croata había hecho gol en las cinco penas máximas que había lanzado como osasunista.

LA CIFRA

2.420 minutos jugados por Herrera, el que más en la plantilla

Nadie en la plantilla ha jugado a estas alturas del Campeonato más minutos que Herrera. El portero ya acumula 2.420, fruto de 26 partidos completos más los 80 minutos de Vitoria por aquel problema por la presión de las medias en los gemelos que le empujaron a pedir el cambio. La pasada temporada no pasó de los 1.530 minutos.

Una línea defensiva inédita, con Juan Cruz como lateral izquierdo

Jornada 31 del Campeonato y de las posibles combinaciones defensivas que podía realizar Arrasate, ayer ante el Valencia descubrió una nueva. A la pareja de centrales formada por los canteranos David García y Herrando (cuarta vez en la Liga que forman la dupla en defensa de cuatro) hay que añadir la continuidad de Juan Cruz en el lateral izquierdo, desafortunado en el gol del Valencia al conceder mucho terreno a Almeida.

LA CIFRA

750 partidos de Osasuna en primera división como local

Desde que Osasuna se presentara en San Juan como equipo de Primera (el 17 de noviembre de 1935 frente al Hércules, 3-0) ha disputado, con el de ayer, 750 partidos como local. El balance contempla 355 partidos ganados, 207 perdidos y 188 empatados. En este trayecto ha marcado 1.077 goles a favor y ha recibido 806 en contra.

Rubén García cobra protagonismo en la segunda vuelta

Es discreto cuando juega poco y cuando tiene minutos hace su exposición con el balón en los pies. Rubén García ha vuelto a ser un habitual en la alineación titular desde la jornada 25. Su fútbol tiene peso en un equipo que necesita talento entre líneas e inteligencia cuando se llega al área con el balón. Rubén García hizo todo eso ayer, con tres disparos a portería y, sobre todo, un centro a Budimir en el que el croata no enganchó bien el balón.