Un mismo producto de farmacia puede variar su precio hasta en un 40 % en función del establecimiento elegido para comprarlo, según un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache en treinta oficinas de farmacia de la Comarca de Pamplona. Los datos extraídos muestran que el consumidor puede ahorrar casi diez euros en una compra con un coste medio de 43 euros.

Irache ha visitado treinta farmacias y ha preguntado por el precio de tres productos, los mismos que ya se habían comparado en análisis efectuados en años anteriores. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que un mismo producto puede resultar hasta un 40 % más caro según el establecimiento elegido. Ésta es la diferencia encontrada entre el precio más barato y el más caro para un gel de baño: el más barato costaba 13,5 € y el más caro, 19 €.

El análisis muestra la competencia en el sector, “lo que ha permitido que se desarrollen un mayor número de ofertas y descuentos de los que el ciudadano se puede beneficiar”.