El Gobierno de Navarra ha recibido aproximadamente 8.000 solicitudes para beneficiarse de la ayuda de 100 euros mensuales para familias con menores de 0 a 3 años, según ha informado en el pleno del Parlamento foral la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu.

A pregunta oral planteada desde el PSN sobre este asunto la consejera ha informado que a falta de poco menos de un mes para que finalice el plazo para pedir esta ayuda han recibido unas 8.000 solicitudes y se han concedido unas 3.000, más del 90 % de las valoradas hasta ahora.

Maeztu, que ha recordado que esta ayuda fue eliminada en 2012, ha considerado que "va a suponer un oxígeno para muchas familias que ya la han empezado a percibir".

A lo largo de este mes de octubre, ha indicado, esperan llegar a las 9.000 familias navarras que tienen a su cargo a menores de 0 a 3 años y una renta inferior a 45.000 euros anuales cuando los ingresos proceden de una persona y 70.000 euros cuando son de más de una, una cifra que representa el 65 % de los niños en este rango de edad.