El fichaje de David Broncano por RTVE está dando mucho de qué hablar. Una decisión que quedó aplazada el pasado 4 de abril y que se ha vuelto a abordar este miércoles 10 de abril en un nuevo Consejo Extraordinario.

La última propuesta de la empresa pública a David Broncano consistía en 14 millones por cada una de las temporadas. Una propuesta que no dudaron en comentar en el espacio de actualidad de 'El Hormiguero'. En él, Pablo Motos, Cristina Pardo, Juan Del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó no dudaron en comentar el posible desembarco del presentador de 'La Resistencia' a RTVE.

Jorge Javier Vázquez critica la reacción de Pablo Motos y de 'El Hormiguero'

Una reacción que el presentador de Telecinco no ha dudado en valorar. Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su blog en la revista Lecturas para reconocer que “hay algo que se me está escapando". “Aseguran que Moncloa está empujando para que se produzca y al mismo tiempo Pablo Motos y su equipo denuncian con muchísima indignación que es una maniobra para eliminarlos. Por partes. No sigo mucho la trayectoria de Broncano pero por lo (poco) que sé de él no recuerdo que se haya manifestado nunca políticamente. O puede que lo haya hecho, pero tampoco de manera muy activa”, confirma el periodista catalán.

Según el presentador de Mediaset, 'El Hormiguero' se ha tomado el fichaje de Broncano por TVE como “algo personal”. "Dicen que Moncloa les tiene manía. Que lo van a poner ahí para destrozarlos. No sé, como toda teoría conspiranoica entiendo que tendrá muchos adeptos".

Te puede interesar:

“No entiendo muy bien la preocupación que parece cundir en 'El Hormiguero'”, asegura Jorge Javier. “Según Wikipedia, Motos tiene 58 años. Chico, llevas veinte años siendo imbatible. ¿De verdad os lleváis esas sofoquinas tú y tu equipo por el fichaje de Broncano? A mí me parece que en vez de montar esos numeritos deberíais aplaudir su llegada y desearle suerte. Es un compañero, no un comisario político. Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas”, ataca el presentador.

“Y digo yo que yéndoos tan bien no entiendo cómo os metéis en esos berenjenales políticos, con lo que pringa hablar de todos esos temas.Teniendo yo la audiencia que vosotros tenéis no le dedicaba yo ni medio minuto a la actualidad política porque me parece que es lo menos divertido del mundo. Y divide. Y cabrea. Y a 'El Hormiguero', como todo el mundo sabe, la gente va a divertirse”, apunta irónico.