A muy pocos días de la final de Eurovisión, es mucha la expectación que se ha generado entorno a la 68ª edición del concurso. A pesar de que la gran final es el sábado 11 de mayo, lo cierto es que este 7 de mayo y el 9 de mayo se podrá disfrutar de las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2024.

La gran fina será el próximo sábado, 11 de mayo en Malmö, Suecia, gracias a la victoria de Suecia en la edición de 2023 con la canción "Tattoo" de Loreen. Un evento que tendrá lugar en el Malmö Arena y que estará dirigido por Malin Åkerman y Petra Mede, quienes también se encargarán de presentas las semifinales de estos días.

Pese a que España no tiene que participar en la ronda clasificatoria porque ya tiene su plaza asegurada, sí estuvo presente en la primera de la semifinales, la de este martes 7 de mayo. Participó en el número de apertura y su actuación no dejó a nadie indiferente.

Chanel sorprende cambiando la coreografía de su SloMo

Dos años después de su participación y de su destacada tercera posición en Turín, Chanel volvía a pisar el escenario de Eurovisión para interpretar la canción que le llevó al éxito: SloMo. Una canción en la que reína la energía y en la que la coreografía es es un espectáculo.

Sin embargo, quienes disfrutaron de la actuación de Chanel en Eurovisión en 2022 probablemente se hayan dado cuenta de un pequeño detalle: la coreografía no es la misma. Y es que Chanel tuvo que cambiarla debido a problemas de derechos de autor. ¿La razón? El coreógrafo, Kyle Hanagami, restringió el uso de la coreografía original, lo que ha llevado a Chanel a modificar su presentación en eventos posteriores.

Te puede interesar:

Este cambio se ha visto envuelto en controversia, especialmente debido a las acusaciones de que la representante de Malta, Sarah Bonicci, utilizó una coreografía muy similar a la original de "SloMo" para su canción "Loop". Esto ha generado debates y comparaciones entre ambas actuaciones, elevando las tensiones alrededor del derecho de uso de la coreografía​.