MADRID. El primer premio del sorteo de la lotería de "El Niño", celebrado hoy en Cádiz y dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el número 71208.
Los boletos han sido consignados en la administración de lotería número 1, a donde se enviaron las 60 series de ese número, con lo que, si la venta fue completa, se habrán repartido 120 millones de euros.
Los reintegros de este sorteo de El Niño han correspondido a los números 8, 4 y 7.
A BURGOS
Gran parte de los décimos de El Gordo del sorteo especial de la Lotería del Niño dotado con dos millones de euros a la serie se vendieron desde San Leonardo de Yagüe (Soria) a vecinos del municipio burgalés de Huerta de Rey (Burgos), según ha confirmado a Europa Press la responsable de la administración de lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, Emiliana Puertas.
Por el momento Emiliana Puertas no ha podido precisar cuántos décimos ha vendido de este primer premio al número 71.208, aunque sí ha señalado que no es la primera vez que reparte un gran premio de lotería, ya que, hasta ahora, ha vendido tres gordos de distintos sorteos.
Puertas ha explicado a Europa Press que gran parte de la cuantía vendida ha viajado a Huerta de Rey, municipio donde la responsable tiene "muchos amigos" y en el que ya ha repartido parte de los otros grandes premios vendidos.
La administración ubicada en la calle San Juan de este municipio de unos 2.300 habitantes ha llevado la suerte a unos vecinos que se han visto afectados en los últimos meses de forma importante por la crisis ante el ERE presentado por la empresa Puertas Norma y que afecta a 331 empleados.
NAVARRA, SIN PREMIO GORDO
Ninguno de los primeros premios del sorteo extraordinario de El Niño que se ha celebrado hoy ha elegido como destino Navarra, donde se habían vendido 9.007.680 euros, un 8,86 por ciento más que el año anterior.
A pesar de este importe, que representa un gasto de 14,03 euros por cada navarro, la fortuna ha pasado de largo y ha recalado en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, cuya administración número 1 ha vendido el primer premio, que, dotado con dos millones de euros por serie, ha recaído en el número 71.208.
El segundo premio, dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 92.225 y ha sido vendido en Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Huesca, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.
Navarra, donde el pasado año tocó parte de uno de los doce terceros premios, el 68.621, vendido en la administración número 4 de Pamplona, situada en la calle de San Nicolás, del Casco Viejo, solo ha sido agraciada con el primer premio en una ocasión desde que se tiene registro del sorteo de El Niño.
Fue el año 1945, con el número 14.862, aunque la suerte se repartió también en las provincias de Valencia, Vizcaya, Cádiz y Barcelona.
En 1987 correspondió a la Comunidad Foral el segundo premio, aunque la mayor parte el número agraciado se había devuelto por no haber sido vendido y sólo dejó a los navarros ochenta millones de pesetas.