Síguenos en redes sociales:

Mueren dos jóvenes navarros al chocar en una carambola fatal con un camión en Arre

EL turismo DE JOSÉ JUAN NOGUERA INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO E IMPACTÓ CONTRA el tráilerEl vehículo articulado cruzó la calzada, arrolló el turismo de Ángel Mª Egaña y ambos cayeron por un terraplén

arre. La tragedia pudo ser mayor, ya que también se registraron cuatro heridos leves, entre ellos el camionero implicado, la esposa y la hija de 4 meses de edad del segundo de los fallecidos, y un ciclista que circulaba por la zona.

Las víctimas, que conducían dos turismos en sentido Huarte, chocaron en una trágica sucesión contra un camión de matrícula portuguesa y que transportaba bebidas que circulaba en sentido contrario, hacia Arre-Francia. Según las primeras investigaciones desarrolladas por la Policía Foral, uno de los turismos, el Citroen C3 que conducía Juan José Noguera, invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra el camión, en torno a las 17.57 horas.

Tras ese primer golpe, que tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 11, justo en el punto que la calzada se amplía a tres carriles, el chófer del tráiler, de 33 años y vecino de Caldas de Reina (Portugal), perdió el control del vehículo pesado y trazó una diagonal, cruzando toda la calzada y llevándose por delante a la monovolumen Ford S-Max, que conducía Ángel María Egaña.

El brutal impacto levantó varios metros de la bionda de protección, contra los que chocó un ciclista, de 43 años y con domicilio en Pamplona, que resultó herido leve. Ambos vehículos, el camión y el Ford, rompieron el guardarraíl, cayeron por un terraplén y acabaron semivolcados entre una zona de maleza y la huerta de un agricultor que estuvo a punto de ser arrollado por los vehículos. De hecho, un perro de caza que cuidaba dicha finca quedó sepultado bajo los vehículos.

Anclados allí, a veinte metros de la calzada, el camionero, que resultó herido leve, pudo salir por su propio pie de la cabina del tráiler. Asimismo, la esposa del conductor del turismo y la hija de ambos, de apenas cuatro meses de edad, y que ocupaban el asiento trasero, resultaron heridas leves y pudieron abandonar la monovolumen con la ayuda de los agentes de la Policía Foral que acudieron rápidamente en su auxilio al encontrarse en Arre. Sin embargo, el varón que estaba al volante falleció en el acto debido a las graves heridas que sufrió en la colisión y los intentos para reanimarle fueron en vano.

Su cuerpo no pudo ser desatrapado hasta pasadas tres horas del accidente, puesto que el turismo había quedado boca abajo y emparedado debajo de la carga del camión. Fue necesaria la presencia de una grúa de gran tonelaje para levantar parcialmente el tráiler y que los bomberos desplazados desde el parque Central de Cordovilla pudieran actuar para descarcelar el cuerpo. Posteriormente la monovolumen fue extraída del barranco, donde todavía permanecía el camión por la noche.

La circulación de la PA-30 en ambos sentidos quedó cortada en el lugar del accidente hasta las 0.25 horas. Con éstas, ya son 22 las muertes en accidentes de tráfico durante este año en Navarra, 16 de ellas en vías interurbanas (el año pasado se contabilizaban siete en accidentes del mismo tipo en el mismo periodo).

HERIDAS LEVES

La mujer y la niña de 4 meses que ayer resultaron heridas en el accidente de tráfico que en Ezcabarte costó la vida a dos jóvenes se espera que sean dadas de alta en las próximas horas, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Ambas se encuentran ingresadas en el área de observación del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra y dada su evolución se cree que podrán recibir hoy mismo el alta médica.

El tercer herido en el múltiple accidente, conductor de un camión, fue atendido sin llegar a ingresar en el centro, han dicho a Efe las mismas fuentes.

El accidente ocurrió a las 17:57 horas en la Ronda de Pamplona (PA-30) al chocar frontalmente un turismo que circulaba hacia Olloqui con un camión articulado con matrícula portuguesa que se dirigía hacia Arre.

Como consecuencia del impacto, el camionero perdió el control e invadió el carril contrario, donde colisionó también frontalmente con un segundo turismo que iba igualmente hacia Olloqui.

Tras el golpe, ha precisado el Gobierno, estos dos vehículos se salieron de la vía y cayeron por un talud, quedando el automóvil bajo el camión.

En el siniestro fallecieron los conductores de los dos turismos, A.M.E.P., de 29 años y domiciliado en Puente la Reina, y J.J.N.T., de 35 años y vecino de Artica, y resultaron heridas la mujer y la hija del primero, así como el conductor del camión, de 33 años y residente en la localidad portuguesa de Caldas de Reina.