PAMPLONA. En un comunicado, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha manifestado el "absoluto respeto" de su partido a la decisión tomada por Zugarramurdi después de que, en la sesión constitutiva del pasado sábado, sus dos compañeras, Raquel Elorza y Alicia Ageste, escribieran el nombre de Xanti Uterga (EH Bildu) en sus papeletas.

Las dos concejalas desean trasladar a los vecinos "sus más sinceras disculpas por el error cometido", ha precisado Alzórriz, quien ha afirmado que el PSN-PSOE, por su parte, "agradece y hace suyas estas disculpas".

El dirigente socialista ha reiterado igualmente el respaldo y apoyo al grupo municipal socialista de dicha localidad navarra.

También se ha reafirmado en el compromiso asumido en las pasadas elecciones de trabajar en el Ayuntamiento de Santesteban-Doneztebe a favor del bienestar de los vecinos, impulsando desde la oposición propuestas que ayuden a paliar el desempleo o a mejorar los servicios públicos.

En este sentido, ha afirmado que entre las prioridades del PSN-PSOE "no están precisamente las pretensiones identitarias de Bildu, que nada tienen que ver con los verdaderos problemas de Santesteban-Doneztebe".