BILBAO. El dispositivo de búsqueda del montañero de Berriz de 19 años de edad desaparecido este pasado sábado en el Gorbea ha quedado suspendido pasadas las seis de la tarde por falta de visibilidad para continuar los trabajos. El operativo se pondrá de nuevo en marcha a primera hora de este miércoles, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Efectivos de emergencia buscan desde la tarde del pasado sábado a este montañero que, junto a un grupo de amigos inició el ascenso a la cumbre del Gorbea, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.
Sobre las 19.00 horas SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y desde entonces efectivos de la Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo, que, por el momento, no ha dado resultado.
El operativo, en el que participado miembros de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, así como un helicóptero del Cuerpo, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento y varios grupos de voluntarios, ha desarrollado sus labores desde Murua hasta el límite con Bizkaia en Ubidea. También han inspeccionado la cara norte del Gorbea en su parte baja, de Aldamin hasta Barazar.