La Policía Foral ha denunciado este domingo a alrededor de 80 personas que se encontraban jugando al voleibol en una campa cercana al cementerio de Burlada y al de Villava, lo que supone una infracción de las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno de Navarra para atajar los contagios por el Covid-19 que limita las reuniones a un máximo de seis personas.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de seguridad ciudadana en respuesta a varias llamadas de ciudadanos que advertían de la presencia de numerosas personas en la zona que se encontraban jugando al voleibol, comiendo y bebiendo.

Todos los presentes han sido identificados y propuestos para sanción, lo que implica una multa de 600 euros, ha informado fuentes de la Policía Foral, quien ha señalado que la actuación se ha realizado con normalidad y no se han producido incidentes.

Igualmente, ha indicado que, a pesar de la presencia en el lugar de bebidas alcohólicas, algo que también contraviene las medidas restrictivas por el Covid-19, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, no se ha sancionado a ninguna persona por este hecho