Un trabajador de 44 años y vecino de Pamplona, Álvaro Murillo Larrainzar, falleció este martes por la tarde al sufrir un accidente laboral en Aranarache, en la Merindad de Estella, donde sufrió heridas críticas al electrocutarse con la línea de alta tensión en cuya renovación estaba trabajando. Aunque pudo ser reanimado en el lugar, fue evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde falleció.

El suceso ocurrió sobre las 15.33 horas, a menos de medio kilómetro del casco urbano de Aranarache, donde se están llevando a cabo trabajos para renovar el tendido eléctrico desde el pasado mes de septiembre. Según el aviso recibido por los servicios de emergencia, el trabajador había sufrido una descarga al entrar en contacto con la línea de alta tensión.

Hasta el lugar acudió un helicóptero medicalizado y un equipo médico, que pudo sacar inicialmente al hombre de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Sin embargo, falleció posteriormente en el CHN, a donde fue trasladado en el helicóptero.

Agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Foral de Estella acudieron al lugar del suceso para hacerse cargo de investigar las causas del accidente laboral.