Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra a las 13 horas de ayer procedieron en la Ap 15 km75, peaje de Imárcoain (Navarra) a la detención de un varón, conductor de un camión de transporte de vehículos, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según establece el Reglamento General de Circulación al tratarse de un conductor profesional el límite se establece en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra lograron detener la circulación del camión al recibir aviso de otro camionero que viajaba detrás observando como el vehículo circulaba de una forma irregular y dando bandazos.

El conductor, un varón de 34 años y con domicilio en Barcelona, presentaba evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y arrojó unos resultados que sextuplicaban la tasa permitida de 0,15 mg/l.

Por estos hechos agentes de la agrupación de tráfico de la guardia civil de Navarra han instruido diligencias y han procedido a la investigación de esta persona por un delito contra la Seguridad Vial.