La Policía Foral ha formulado entre la noche de Reyes y el día de ayer un total de 60 denuncias por posibles infracciones sanitarias relacionadas con la normativa anti Covid19.

De ellas, 18 por no usar mascarilla, 17 por incumplir el horario del "toque de queda" y 16 por no respetar el confinamiento perimetral.

Denunciada una fiesta en Peralta y aforo en Barásoain

Patrullas de la comisaría de Tafalla intervinieron ayer por la noche en un bar de Peralta, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad.

Denuncias vecinales informaron de que se estaba celebrando una fiesta, por lo que los policías forales se desplazaron para confirmar las sospechas. La puerta estaba cerrada, pero se escuchaba música y se advertían luces. Finalmente pudieron acceder al local, donde fueron identificadas 33 personas -5 de ellas, escondidas en almacén y baño- que suponían un exceso del aforo permitido en doce.

Uno de los identificados fue detenido al pesar sobre él una requisitoria judicial para ingresar en prisión. Dos fueron denunciadas por no hacer uso de mascarilla y otras dos por saltarse el confinamiento perimetral en Navarra. El local fue desalojado.

También en Barásoain se atendieron requerimientos ciudadanos por exceso de aforo. La patrulla de Tafalla comprobó que en el interior de un bar permanecían 38 personas y en la terraza 25, en grupos superiores a ocho y en algunos casos sin mascarilla ni distancia. Se propondrá por lo tanto para sanción al titular del establecimiento.

Finalmente, la noche de Reyes se movilizaron patrullas para atender siete posibles incumplimientos sanitarios a localidades como Olite (exceso de no convivientes en domicilio), Tafalla (posible fiesta en bar), Pamplona (fumadores sin distancia en exterior del CHN), Iza (aforo en sociedad), Ituren (aglomeración de jóvenes), Alsasua (8 personas denunciadas por fiesta en casa deshabitada) e Iturmendi (fiesta en borda, 3 jóvenes denunciados e incautación de material y documentación perteneciente a personas que habían abandonado el lugar).