El brote de la residencia de estudiantes Camplus del II Ensanche de Pamplona, confinada desde este lunes, suma 30 positivos, informó este mediodía el Gobierno de Navarra. En el cribado que se llevó a cabo ayer por la tarde salieron 18 casos más de las 184 pruebas realizadas, a los que hay que añadir los 12 iniciales por los que se aisló el lugar, que acoge a 305 jóvenes.

Esta treintena de casos supone un 10% del total de estudiantes que viven en este centro.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha anunciado que abrirá un expediente informativo a la residencia de estudiantes para conocer e investigar el origen y las circunstancias que han causado este brote.

La Policía Municipal de Pamplona había tenido que acudir en varias ocasiones a dicha residencia por denuncias de incumplimientos de la normativa sanitaria, sobre todo por botellones y reuniones de grupos numerosos en el interior y en el exterior que no respetaban las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, la distancia social, etc. La última intervención fue el pasado jueves tras una cena de gala celebrada en el propio centro, con motivo de la finalización de los exámenes en la UPNA.