Un vecino de Arróniz, Santiago Barbarin Barandalla, de 79 años, falleció este pasado lunes después de sufrir un accidente cuando manejaba una máquina pala manitou en una finca de la localidad. El vehículo volcó y golpeó en el tórax al hombre, quien resultó malherido y murió con posterioridad.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 20.00 horas del lunes en una finca situada junto al camino Ibarrea, donde el hombre, ya jubilado, realizaba trabajos con la máquina cargadora. Por causas que investiga la Policía Foral, la pala sufrió un vuelco y causó lesiones al vecino de Arróniz que en principio no revestían una excesiva gravedad.

Hasta el lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella-Lizarra y una ambulancia que trasladó al herido al Hospital García Orcoyen. Debido a las complicaciones que presentaba, con la rotura de una costilla que le afectó al pulmón, el hombre fue derivado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) donde falleció.

El fallecido estaba casado y era padre de tres hijos. Fue el fundador de la empresa Transportes Barbarin Villamayor, dedicada al transporte de mercancías, compraventa y servicio de siega de forraje y paja, que actualmente administran sus hijos.