Bonito del Norte, una apuesta segura por el sabor y la calidad

Este producto de temporada y de origen cantábrico es beneficioso para la salud y contribuye al desarrollo socioeconómico de la zona

02.08.2021 | 08:34
Bonito del Norte, una apuesta segura por el sabor y la calidad

El Bonito del Norte es uno de los platos estrella de la cocina de verano. Existen muchas recetas con este producto como el bonito encebollado, el marmitako o la ventresca de bonito. Incluso hay quienes se atreven a echarlo en la pizza, ¿qué? ¿No lo has probado así todavía?

Tradicionalmente, este producto ha tenido mucho impacto e importancia en nuestra sociedad y gastronomía, y también en nuestra salud, ya que cuenta con algunas propiedades beneficiosas como la excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Además, es bajo en grasas saturadas y contiene un alto contenido de Omega 3 (anticolesterol).

Para disfrutar de todo su sabor y su gran valor nutricional, Eroski ofrece bajo la etiqueta Natur el Bonito del Norte Eroski Natur pescado de forma artesanal, < >, con anzuelo y por flotas certificadas por el sello sostenible de MSC, "que asegura la protección de las demás especies y el futuro del mar", añaden desde la cooperativa. Para asegurar que la calidad y el sabor son los mejores, lo hacen de la mano de proveedores locales, quienes conocen a la perfección cada parte del bonito. "Esto nos permite reducir el impacto medioambiental del transporte y favorecer el desarrollo del entorno, junto con el mejor tratamiento del producto", señalan.

El apoyo al producto local y el respeto por el entorno siempre han estado presentes en el eje estratégico de Eroski, pero uno de sus puntos fuertes es el servicio y el contacto con los clientes: "Aseguramos que nunca pasan más de 24 horas desde que el producto se subasta en el puerto hasta que llega al punto de venta", comentan.

Así pues a la plancha, con tomate, en ensalada, a la parrilla€ El bonito nunca sabe mejor que en verano y tenemos la ocasión de deleitarnos con este manjar tan arraigado a la gastronomía española. Y si quieres conservar el bonito, lo puedes embotar para disfrutar después del verano de un trocito del mar en aceite.

Y tú, ¿ya has pensado de qué manera vas a comer este tesoro del cantábrico? No te olvides visitar www.eroski.es/recetas y encuentra tu nueva receta favorita de Bonito del Norte.

Sello de garantía

La marca EROSKI Natur nació como resultado de su compromiso con la responsabilidad; y a través de ella comercializan sus productos frescos que han sido producidos de forma sostenible y responsable con el entorno.

noticias de noticiasdenavarra