La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años y medio de prisión para el trabajador de una estación de servicio acusado de coger dinero de la caja casi cada día durante un año y medio, con lo que consiguió más de 120.000 euros.Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado José Miguel M.P. trabajaba en una estación de servicio ubicada en la A-44, en el municipio de Villanueva (Granada).

Como encargado, tenía un código que le permitía utilizar un sistema de pago virtual de la empresa, que permite al cliente comprar un boleto que sirve para adquirir bienes o servicios por internet sin identificarse.

El acusado podía utilizar este sistema de pago y su clave para meter en caja el dinero del cliente, darle la copia de su boleto con un número pin y cuadrar las cuentas.

Según la Fiscalía, el acusado aprovechó las opciones de este sistema para "casi todos los días" de trabajo comprendidos entre enero de 2016 y marzo de 2018 apoderarse de dinero de los clientes.

El procesado se quedaba para su uso personal con el dinero en efectivo que le entregaban a cambio de esos boletos, y no dejaba copia en la caja registradora para simular que esa transacción no se había producido.

Además, se apoderó de boletos para hacer compras por internet y generar un perjuicio económico a la empresa para la que trabajaba de más de 120.000 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de apropiación indebida atenuado porque el procesado entregó en el juzgado 2.200 euros para reparar el daño ocasionado, y ha solicitado una condena a tres años y medio de cárcel y el pago de 4.140 euros de multa.